El viernes pasado hubo una reunión convocada por el intendente departamental Nicolás Olivera, estando presente también el Secretario General Fermín Farinha, Horacio Lauría y Sebastián González. La IDP comunicó que si no había acuerdo entre las agrupaciones que representan las agremiaciones no se iba a apoyar el concurso oficial.
Para Sebastián González, «la única organización que existe es la Asociación de agrupaciones de carnaval» que él preside. Se decidió por unanimidad a través de una asamblea mantenerse firme en la postura de organizar el carnaval en Don Bosco, el llamado Encuentro de Carnaval. El sábado se conocerá el fixture que incluye a 15 organizaciones. Para adac, «la decisión debe ser del intendente, no nuestra». Se espera que se revea la decisión y que se apoya a la que entienden la organización que está legitimada, la Asociación de agrupaciones de carnaval.
Parecería difícil que haya acuerdo. Lo que está asegurado es la realización del Encuentro de Carnaval en Don Bosco, en su segundo año.