Bonomi confirmó que Paysandú seguirá
siendo “modelo” para otros departamentos

El intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en la asunción del nuevo jefe de Policía de Paysandú, ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien realizó importantes anuncios y confirmó que Paysandú continuará siendo un “modelo” en la implementación de estrategias orientadas a incrementar los niveles de seguridad pública, lo que implica la inminente incorporación de 50 nuevos policías para conformar grupos especiales urbanos y rurales.
Este proceso, encabezado por la Intendencia de Paysandú, ya quedó claramente de manifiesto con la llegada de la Guardia Republicana y el planteo de un diálogo social que busca mejorar la seguridad pública involucrando a todos los actores sociales.
El Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, hasta hace pocos días responsable del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), asumió como nuevo jefe de Policía de Paysandú en sustitución de Crio. Gral. (R) Alberto González Ríos, quien se hizo cargo de la Jefatura de Policía de Soriano.
En la ceremonia acompañaron a Caraballo, entre otras autoridades departamentales, el secretario General de la Intendencia; Mario Díaz; el director general de Servicios, Marco García; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia y el subdirector de Administración, Gastón Núñez. Asimismo, participó el Comando de Jefatura, así como autoridades nacionales y departamentales de Policía; diputados nacionales y otras autoridades civiles y militares, además de representantes de la Junta Departamental.
Atento a los planteos de la sociedad sanducera, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo impulsó acuerdos con el Ministerio del Interior orientados a la implementación de estrategias innovadoras para combatir el delito y dotar de mayor efectividad al control del tránsito.
En este marco, en el transcurso del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Piedras Coloradas el pasado mes de febrero y habiendo tomado nota de los planteos del Gobierno Departamental, el Ministerio del Interior, entre otras medidas, dispuso el envío a Paysandú de efectivos de la Guardia Republicana para incrementar fundamentalmente el combate al narcotráfico y brindar respaldo a las actuaciones que los inspectores municipales desarrollan para fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
La medida, inserta en un diálogo social planeado por las autoridades departamentales, fue recibida con beneplácito por la ciudadanía.
Este mediodía, en consonancia con este proceso que encabeza la Intendencia de Paysandú, el ministro Bonomi anunció que se incorporarán a nuestro departamento 50 nuevos policías que, subrayó, no se distribuirán equitativamente entre las diferentes comisarías, sino que 25 de ellos conformarán un grupo especial de operaciones (GEO) que desarrollará una tarea similar, aunque “con otros cometidos”, a la que actualmente realiza la Guardia Republicana en Paysandú. Mientras que los 25 restantes constituirán una Policía Comunitaria Rural que llevará a cabo una tarea similar en el ámbito rural.
“Nosotros pensamos que eso va a andar mucho mejor y además de alguna manera lo estamos tomando como modelo para otros departamentos, porque pesa mucho más eso que distribuir policías por las seccionales, porque no pesa. Esto sí pesa”, afirmó Bonomi.

Nota de Prensa de la Secretaría de Comunicación de la IDP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…