Procesaron a conductor que hace 10 meses protagonizó accidente fatal

Por Leonardo Albano

Un delito de homicidio culpable fue el delito tipificado a F.J.G.O. en las últimas horas por la juez Letrado Suplente en lo Penal Menores y Aduanero de Cuarto Turno de Paysandú, Elsa Montín, a raíz de un accidente registrado el 27 de abril de 2015, en el que perdiera la vida un hombre de 44 años.
El siniestro ocurrió Adjunto a las 19.05 horas en Costa Rica y Proyectada 86. En la oportunidad, por calle Costa Rica, unos 10 metros al Norte y antes de llegar a Proyectada 86, con el motor orientado hacia ese mismo punto cardinal, estaba la camioneta Fiat Strada, matrícula de alquiler OAB 5169. A un metro, se encontraba la moto Winner, matrícula IBO 584, y a tres metros, de los rodados, un hombre caído de cúbito dorsal, con su cabeza orientada al Sur y sus pies, aparentemente sin signos vitales. Al lugar acudió una unidad móvil de emergencia médica a cargo de un profesional, quien constató, a las 19 y 25, el fallecimiento de Isidro Nicolás Acosta Miranda, domiciliado en calle Costa Rica y Calle 31. En el lugar del siniestro se hizo presente la entonces juez subrogante de la sede actuante, Alicia Granucchi.
F.J.G.O. de 25 años, domiciliado por calle República de Colombia, habilitado para conducir, expresó que conducía la camioneta por Costa Rica al Norte, llevando como acompañante a su hermano,
y al pasar Proyectada 86 esquivó una moto que se encontraba mal estacionada. Al retornar a su senda, escuchó el impacto de una moto que venía en sentido contrario, carente de luz, y cuyo conductor no llevaba colocado chaleco reflectivo. La juez Granuchi dispuso en la oportunidad el levantamiento del cuerpo, su autopsia y la entrega de los vehículos entregados, solicitando los antecedentes y carpeta elaborada por Policía Científica. Las actuaciones continuaron hasta que, 10 meses después, la magistrada actualmente a cargo de la sede actuante, dispuso el miércoles, por oficio 189/S, el procesamiento sin prisión de F.J.G.O. por el citado delito, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de conducir durante un año, con retiro de licencia de conducir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…