Dos violentas rapiñas cometidas mediante la utilización de armas de fuego marcaron el comienzo de Semana de Turismo en Paysandú, la noche siguiente a la inauguración de la 51ª Semana de la Cerveza.
Según información extraoficial a la que tuvo acceso 20once, el primero de los atracos se produjo próximo a las 20 del domingo en un comercio de la zona de Andresito y Juncal, donde un individuo logró llevarse dinero mediante la exhibición de un arma de fuego; al parecer un revólver. Posteriormente, en el entorno de la medianoche, una mujer fue abordada por dos desconocidos en avenida José de San Martín y uno de ellos, que llevaba su cabeza cubierta con un gorro tipo pasamontañas, portaba un revólver con el que amenazó de muerte a su víctima para apoderarse una mochila rosada con distintos elementos. La Policía comenzó de inmediato a practicar averiguaciones en procura de esclarecer los ilícitos, tratando de encontrar algún elemento vinculante entre ambos. Hasta el momento, éstas rapiñas constituyen los hechos de mayor gravedad ocurridos en el transcurso de la tradicional fiesta.
Durante su reciente visita a Paysandú, el ministro del Interior, José Bonomi, reconoció que en lo que va del presente año, los datos recogidos por el Observatorio sobre Paysandú, indican un aumento notorio en los hurtos y rapiñas, y se comprometió a buscar una respuesta a la problemática planteada.

Informe de Leonardo Albano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…