Traficante al que ayudaron a escapar se muestra libremente en Facebook

Escribe Leonardo Albano

Joel Sebastián Pinget, único traficante de la banda que hace dos años se apoderó de la ciudad de Guichón y al que ayudaron a huir momentos antes de que su jefe y compañeros fueran encarcelados, aparece hoy sonriente en fotos exhibidas públicamente en Facebook, en la ciudad Turística de Venezuela donde se encuentra pese a saber que lo busca la Justicia.
Pinget, de 32 años, quien ya poseía un antecedente el 10/07/2011, no estaba en su casa cuando fueron a buscarlo a su casa en el gran operativo “Invasor” montado por policías camuflados de negro de la Brigada Departamental Antidrogas, Grupo Especial de Operaciones, y Radio Patrulla, luego de la banda de “narcos” se había apoderado de la ciudad, mediante atentados, incendio de vehículos, muerte de mascotas, y amenazas a la propia alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, en perjuicio de todos los que oponían a su actividad.
No estaba
Pinget había viajado a Venezuela dijo su abuelo a los “hombres de negro”, como suele denominarse en alusión a su uniforme a los policías especializados. Efectivamente, luego de que su jefe y un socio suyo, fueran procesados con prisión, JP publicó a través de su cuenta pública de la citada red social, fotos en Isla Margarita, Venezuela. Al percatarse de su error, dejó de hacerlo hasta que el año pasado comenzó a exhibirse nuevamente a través de Facebook. Además de los dos individuos encarcelados en primera instancia en la operación antidrogas, fueron detenidos en calidad de vinculados a la comercialización tres mujeres de 18, 29 y 35 años y tres hombres de 22, 23 y 27 años. Uno de ellos, poseedor de antecedentes, se volvió tristemente célebre después al ejecutar su perro y exhibir su filmación en las redes sociales.
“Quemado”
Pinget había sido acusado -“quemado” en la jerga delictiva- por varios consumidores. Uno de ellos afirmó que le vendía “de a $ 100 de marihuana”. Otro de los consumidores, empleado municipal, dijo que le había “comprado cocaína a Pinget, al que definió como un “perro”; término asignado a miembros de las redes de venta de estupefacientes. Una mujer y su pareja, también aseguraron que Pinget les vendía “medio papel de cocaína a $ 250”. Asimismo, uno de los implicados en la comercialización de droga corroboró que Pinget revendía cocaína que compraba al líder de la banda “a $300 el gramo”.
“Le avisaron”
Todos los implicados en la venta de estupefacientes comparecieron ante la Justicia, excepto Joel Pinget, quien fue alertado de la operación “Invasor” momentos antes de que se implementara. En tal sentido, cabe consignar que, ya en 16 de diciembre de 2013, un ciudadano de Guichón había denunciado a un funcionario policial al que identificó, quien colaboraría en el negocio de la droga con, manifestando que “el policía todos los días viernes recibía droga en su domicilio, desde donde la retiraba uno de los cabecillas de la organización”.
Finalizado el operativo, la captura de Joel Sebastián Pinget Perotti fue requerida por el juzgado Letrado de Cuarto Turno de Paysandú. Casi dos años después, Pinget volvió a publicar sus fotos, videos y reflexiones en su cuenta pública de Facebook, sin importarle que aparezca su rostro. Se lo ve disfrutando del balneario Porlamar, donde afirma que se domicilia, en ciudad de Venezuela. Cuenta con 1005 amigos, varios de ellos domiciliados en Paysandú, quienes probablemente le advertirán de los riesgos a los que se expone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…