Redacción José Gares

Larrañaga en Paysandú, “Voy a seguir peleando por lo que creo y por mi partido; voy a seguir peleando para ganar”.

El pasado viernes se presentó en nuestra ciudad el Senador Nacionalista Jorge Larrañaga, esto tuvo lugar en la Casa Departamental Nacionalista. Además estuvo acompañado por el Diputado Nacional Nicolás Olivera entre otros jerarcas nacionalistas.

Allí estuvo 20once junto a otros medios de comunicación.

Larrañaga en primer lugar indicó, “A mí me parece que ningún esfuerzo va a ser suficiente para llevar adelante un trabajo que nos permita ganar el gobierno de la república que es un objetivo central y vital pero por supuesto también recuperar el gobierno departamental de Paysandú. Es todo, es fundamental”.

Campaña de recolección de firmas

“Nosotros creemos en esta idea  y por eso lo he dicho, con ustedes lo estoy empezando a decir aquí, todos saldremos seguramente a recoger firmas en todo el país, por la inseguridad pública porque ya no se aguanta más esto porque es inadmisible que mueran o maten 300 personas de las cuales el 50% de esos homicidios no se esclarecen o que sucedan más de 20 mil rapiñas aparte de las que no se denuncian, que teniendo la realidad de zozobra que hay hoy en Uruguay donde la impunidad de los delincuentes se centra muchas veces en el miedo de los inocentes y de la gente honesta que quiere trabajar, esto es inadmisible en forma intolerable.

A mí me han venido a hablar de inflación puritiva, demagogia puritiva y de la mar en coche porque en el frente se dice y se confunde, aumentar las penas no significa que los delitos van a disminuir, a fenómeno, entonces la solución a lo contrario cual es, tenerlos libres. Es demagógico que yo pretenda mediante de una reforma constitucional que las penas que les ponen los jueces para aquellos delincuentes que cometen delitos gravísimos se cumplan integralmente y no haya ningún beneficio liberatorio de libertad anticipada, vigilada o vigilada intensiva, eso es demagógico, si alguien dice porque alguien mato que tiene que ser 12 años, tienen que ser 12 y no que a los 2/3 recuperen la libertad porque entramos en una puerta giratoria interminable. Es demagógico establecer una pena de reclusión permanente revisable para aquellos crímenes horrendos de sujetos que abusan, violan o matan a niños, niñas, y adolescentes o a los que por precio o encargo en el famoso sicariato mandan matar a personas o  grupos de personas; Es demagógico que pretendamos que una guardia nacional compuesta por militares ayude a la policía que hoy no está teniendo los éxitos necesarios que el país precisa en materia de seguridad”, abundó.

“Entonces yo estoy convencido que o hay reforma constitucional o no van a haber cambios en materia de seguridad. El primer cambio que vamos a precisar es cambiar al gobierno, eso está clarísimo pero después de cambiar al gobierno va a haber una aprobación tan fuerte porque ningún partido va a tener mayoría parlamentaria, que a mí me parece que es lo más democrático, es lo más genuino desde el punto de vista de la oposición es decir, señor, señora, joven firme, firme hacer que las cosas cambien.

Muchas veces me siento mal porque la gente me reclama y me dice, pero ustedes los legisladores hablan en el parlamento, interpelan los ministros, hablan y hablan pero no hacen nada, ergo no sirve para nada, calientan los asientos, cobran los salarios pero no hacen, entonces yo creo que tenemos que hacer que las cosas sucedan y por eso vamos a lanzar la campaña de recolección de firmas en todo el país, los que quieran acompañarnos que nos acompañen y los que no nos quieran acompañar están en su derecho pero me parece que hay que cortar por lo sano, hay que poner las cosas en blanco y en negro; Hay reforma o las cosas van a seguir siendo lamentablemente herencias de una sociedad violenta pero también de fenómenos de delincuencia que nos están azotando como las drogas, entre otras cosas.

Falta orden en el país, liderazgo en el país para establecer normas de respeto y convivencia y me parece que esto es fundamental, es fundamental llevarlo adelante, son los cambios que hay que hacer”, agregó.

“Este país que creció en el producto pero resulta que tenemos menos trabajo y de menor calidad, peor educación pública, a mi me importa la educación pública, me importa más y mejor educación pública, eso es lo que a mí me interesa para el país para que se advierta que la educación pública es el escudo de los pobres, esto fuertemente en el sentido igualador no que el hijo del que tiene recursos puede asegurar los resultados de la educación de su hijo porque va a pagar una universidad privada; La educación pública tiene que mejorar y cambiar, el trabajo, no se advierte que la lucha no va a ser por mas salarios va a ser por mas perdida del trabajo”, añadió.

Bertil Bentos desvinculado de Alianza Nacional

“Recibí  el día de miércoles una carta de Bertil Bentos, este no pertenece mas a Alianza Nacional, el me lo comunicó, que se desvinculaba de Alianza Nacional. 27 años de compartir proyectos, me genera una enorme tristeza, con toda franqueza una enorme tristeza pero yo se lo tengo que decir, obviamente no va a formar mas parte de un proyecto político ni nacional ni departamental con nosotros; Yo lo siento pero estas cosas tienen que ser claras”, comentó.

Recuperar la intendencia departamental

“Sobre este tema les quiero decir con toda claridad vamos a hacer el principal, el mayor de los esfuerzos para recuperar la intendencia municipal, ganar el gobierno que nunca debimos haber perdido. No ganó  el Frente Amplio, perdió el Partido Nacional lamentablemente, es decir, a veces se gana por los éxitos y los aciertos del adversario que gana pero a veces se gana por los errores y los desaciertos del adversario que pierde.

“Tendremos que hacer un enorme esfuerzo, un enorme trabajo y por supuesto mi compromiso es con el partido, como siempre lo ha sido, incluso en la victoria o en la derrota yo siempre eh estado, nadie puede decir que yo di un paso pa´ atrás en momentos donde tenía que hacer un esfuerzo con mi colectividad política que amo y que adoro todo lo que en política eh hecho, afirmó.

“Con esas precisiones y con esas definiciones nos apretamos a dar como siempre una lucha que en nuestro caso ha sido permanente, no hemos sabido hacer otra cosa que pelear y trabajar desde que salimos en la política.

Tenemos que hacer un enorme esfuerzo, tenemos que recuperar valores y respeto, tiene que haber respeto en la actividad política, el problema es que a veces los políticos nos enojamos porque la gente no nos cree y no nos respeta, saben una cosa, a veces la gente tiene razón en no respetarnos y no apreciarnos porque cometemos errores, vamos a ser claros, no nos vamos a hacer los distraídos, no vamos a mirar para otro lado, cuando muchas cosas pasan hay un descreimiento de la gente en la política y los políticos, lo hay, porque además uno ve los comportamientos en todos los partidos y por supuesto que la gente también  ve y entonces empiezan a desconfiar de ese tipo de comportamientos; La gente descree de la política”, expresó.

“Tenemos que pelear el esfuerzo más grande que podamos desplegar para que nuestro partido pueda ganar, yo no soy agorero de resultados negativos pero miren que con lo que estamos haciendo todavía no es suficiente, no es suficiente que el Frente Amplio este pronto para perder, es necesario que la oposición represente un imaginario de esperanza para la gente para poder ganar. No sigamos con la inercia porque la inercia nos lleva o nos puede llevar a un mal resultado o a un mal camino, no creamos que ya poco menos tenemos la banda presidencial y que la tienen que confeccionar para el Partido Nacional, ese tipo de juicios terminaron o han terminado mal”, reconoció.

Finalizando el Senador concluye diciendo, “Voy a seguir peleando por lo que creo y por mi partido; voy a seguir peleando para ganar, este tiene que ser nuestro objetivo.

A veces no se respeta dentro de la sociedad y no se respeta dentro de los partidos; El respeto es básico para una convivencia pacífica en una sociedad”.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…