El entrenador de la selección de Paysandú Carlos Cabillón fue entrevistado ayer en el programa Derechos Exclusivos de la radio Uruguay.

En la previa al partido del domingo a las 19 horas ante Ecilda Paullier que se jugará en el estadio Casto Martínez Laguarda, Cabillón, 6 veces consagrado como campeón del interior en divisiones formativas (Paysandú 5, Young 1) manifestó que “es una serie pareja, Ecilda es un rival duro. El campeonato está muy competitivo.”

Paysandú “tiene un equipo renovado porque hubo 20 jugadores que no quisieron formar parte de la selección. El caso de Paolo Patritti, de Ignacio Schneider que prefirió jugar para Flores” fueron citados. “Acá hay muchos chiquilines jóvenes. Hay muchos jugadores de 17 y 18 años. El arquero Giossa tiene 18 años que fue campeón con Bella Vista en el torneo del interior”.

Recordó que Paysandú fue finalista del litoral después de 7 años. “Ahora tenemos esta instancia ante Ecilda Paullier que tiene muy buen equipo y está bien dirigido. Merecimos una diferencia mayor en el partido de ida”.

Consultado por el periodista Álvarez de Ron sobre la llamativa renuncia de 20 jugadores dijo que “muchos motivos me dieron. Paysandú tiene para formar 4 equipos. Algunos por razones laborales no están en la selección. Otros por cansancio, jugadores de 20 años y bueno, ta (sic). La renovación nos vino bien. Algunos dijeron que estaban fatigados”.

Sobre el partido jugado en Paysandú aseveró que “en la cancha no pasó nada. Fue duro sí. Después hubo algún incidente en el vestuario. El primero que se equivoca es el presidente de Ecilda Paullier que estaba en el campo de juego cuando no debía estar. Después dijeron que les dijeron cosas desde la tribuna. Si pasan esta fase les va a tocar Fray Bentos que te dicen de todo en su cancha, no podés mirar para atrás. Eso va a pasar, se acuerdan de toda la familia”.

Reconoció que “lo he dicho públicamente, es una vergüenza lo del estadio Artigas, no hay agua caliente para los jugadores nuestros tampoco. Las instalaciones del estadio están venidas a menos. Nos preocupamos mucho por cuidar el piso, a las selecciones no se le permite ir más de una hora por semana y solo hacemos trabajo táctico y repetición de jugadas de pelota quieta. Como sanducero me da vergüenza”.

Agradeció el apoyo de Bohemios que “con mucho amor con mucho cariño cede el Parque Firpo, complejo Collares”.

Finalmente dijo que “acá no te prestan las canchas, hay mucho negativismo. Dicen que no lo dan porque lo quieren arreglar, son todas mentiras. No es fácil ser entrenador de la selección” concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…