HOY EN 20ONCE EDICIÓN PAPEL
Tiene 37 años y es productor rural pequeño, tiene un campo de 36 hectáreas junto a su familia. “Algún campillo arrendado por pastoreo” y es asesor y administra a unos argentinos que tienen campo en Argentina y en Uruguay. Hasta la semana pasada también era Inspector de Plaza Rural, un consorcio que vende ganado. Moreno no conoce el Parlamento, el cual formará parte durante el período 2020-2025.
En Paysandú la responsabilidad recaló en Juan Carlos “Carlucho” Moreno quien se adjudicó la banca, aventajando al actual diputado por dos períodos consecutivos Walter Verri.
En diálogo con 20Once manifestó que “fue una sorpresa haber sido elegido diputado por Paysandú. Por como lo encaré fue sorpresa. En la medida que militábamos, de cómo recorríamos el territorio, nos íbamos dando cuenta de la aceptación de la lista de Talvi, con su gente. Sabíamos eso y las encuestas que había a nivel departamental estaban cabeza a cabeza y el grupo de la 600 termina ganando la diputación. Fue sorpresa en cuanto a lo personal porque no me lo propuse”.
Invitación de Talvi
Moreno destacó que “Me sumé a Ciudadanos por invitación directa de él, para dar una mano y para llevar adelante el proyecto. Nunca me imaginé como candidato, y menos terminar siendo el diputado por Paysandú. No era un objetivo planteado en lo personal, se fue dando. El proceso fue claro, vamos a dar una mano, vamos a armar grupos. Laura Baccino armó el suyo, Edgardo Quequín también. Ricardo Molinelli se sumó luego, él no quiso ser el candidato y por unanimidad me eligieron a mí. Las internas decidieron, la gané yo pero no tenía problemas si ganaba Edgardo o Laura. Fui el más votado. Y después del 27 de octubre soy el diputado electo. Nosotros desde el inicio estamos con Laura Baccino, yo fui el primero en realidad en sumarme cuando Talvi aún no había anunciado que sería candidato”.
LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL
 
			 
							

 
						 
						 
						