Esta semana Uriel Pesce -coordinador deportivo y posterior captador de talentos y César Basigaluz -preparador físico- van a evaluar jugadores del medio local para ver con que se puede contar a nivel de equipo y después sí se arrancará a entrenar pero el entrenador del Paysandú Fútbol Club se va a definir sobre el final del mes de junio.
La competencia y el desafío es la Segunda División Amateur que es semi profesional en la que participarán Salto FC, Basañez, Bella Vista, Tacuarembó, Salus, Potenzia, Rocha, Mar de Fondo, La Luz, Miramar y Huracán Buceo.
Fuentes de la institución fundada en 2003 indicaron que se demoraron los clubes en firmar la cesión de acciones y eso demora el inicio. Aún Huracán no firmó. ¿Puede no firmar?
Sí puede pero deberá permanecer como deudor por el 10% de la deuda además de no participar en el nuevo proyecto.
El presupuesto para este año se calcula sumando las deudas que quedaron pendientes de la participación en 2003 y siguiente más lo de este año, se proyecta en U$S 1.200.000.
El año pasado el torneo fue a una rueda, jugaron todos contra en dos series a una sola rueda. Luego clasificaron 4 equipos de cada grupo jugando play off. Solo hubo un ascenso.