Gabriela Fallini, presidenta del FA en Paysandú dijo a Frente Obrero que “Estamos iniciado una etapa de diálogo con la sociedad y sus organizaciones para elaborar propuestas políticas y programáticas. Como Frente, estuvimos bastante alejados de las organizaciones sociales. Básicamente por diferencias de criterio con colectivos feministas, del área de la diversidad,
que nos critican no ser consecuentes con causas que habíamos antes asumido. Con los sindicatos y la central obrera, debemos construir un dialogo que sea permanente”.
Agregó que “tenemos un gran desafío ahí. Muchos frenteamplistas están molestos con la conducción del Frente Amplio, sienten que estamos alejados de sus necesidades. Reclamos varios, cierta incredulidad sobre el futuro. Tenemos y vamos a gestar Frente Amplio, tenemos que organizar el Frente Amplio, más allá de sus agrupaciones y movimientos. Vamos a recuperar el funcionamiento y la actividad de los Comités de Base:
Trabajar desde el territorio como Frente: necesitamos pensar
y planear con ellos, no solo discutir sobre ellos”. También dijo a la publicación del POR dirigida por Raúl Campanella que “estuvimos convencidos de que la sociedad había entendido el proyecto de Gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, mucha gente no distingue un partido de otro partido y quedan bastante en lo inmediato. Cuesta mucho comprender las transformaciones profundas realizadas por el Frente Amplio en sus años de Gobierno. Parece que existiera la convicción de que las conquistas van a existir para siempre. Fallamos en los vínculos, para que se comprendiera el valor de la herramienta Frente Amplio”.