En “Un programa común” conducido por Milton Nan de la radio Casino FM, el intendente departamental Nicolás Olivera se refirió a lo que dejó el evento para Paysandú –semana de la cerveza- para “entender la dimensión del mismo, para defenderlo después y poder potenciarlo.  Cuando pensamos en las noches,  aquella rémora de cuando era gratis siempre está pero 100 pesos es muy popular. La primera definición fue que sea muy popular, lo segundo es que los espectáculos se desparramen en toda la semana, y uno así va segmentando el público según la propuesta artística. Si veía la foto del anfiteatro no variaba en cuanto al tipo de gente que iba, iba mucha familia, la gurisada fue mucho el jueves. Buscamos rescatar el turismo interno, ser una de las preferencias, hubo una propuesta ambiciosa, la semana volvió a estar en todos los departamentos con pauta, en los canales nacionales, el público argentino vino y solo se cobraba un solo peaje.  También hubo propuestas gratis en el teatro de verano, había escenario de tango, y también en el patio de comidas”.

También aseveró que “hay muchos artistas en manos de poca gente, eso descubrí, nos sirve de experiencia para saber cuándo subirnos al tren, en alguna gira que haya.  Es muy difícil ese ámbito”.

En cuanto a los más de 200 mil visitantes en el predio dijo que “superó todas las expectativas. Para mí es la fiesta más grande de Paysandú y del país”. Citó que el Prado vende 80 mil entradas en su feria.

Fronteras: no ha habido una solución

En relación a la política de fronteras dijo reconocer “un dejo de frustración, por las reuniones con los Centros comerciales, con el gobierno, con los intendentes, en cada reunión que se hace, es qué se puede hacer y yo no voy a esquivar porque no ha habido una solución. Con esto estamos salvados, en estos últimos meses surge una reflexión, hemos tratado este tema como algo coyuntural, pero en realidad es estructural, hace 20 años que Argentina es más barata que Uruguay, hace 20 años que sirve ir a Argentina, eventualmente en algún momento y fue la excepción a la regla, ellos venían a comprar electrodomésticos acá”.

En estos dos últimos años, “al verse limitado el tráfico el comercio empezó a florecer, a mejorar las farmacias, las ópticas”.

Olivera cree que “la aduana no es el problema creo yo, que se controle  5 kg o 10 kg.  No es ese el problema. La medida del 0 kg no es la adecuada”.

Sobre la microimportación, la posibilidad de traer productos de forma legal pagando una pequeña tasa  hay expectativas favorables y “la otra es correr las aduanas y hacer una zona de integración fronteriza”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…