Una experiencia en el viejo continente tendrá Manuela Rotundo que viajó el lunes pasado junto a su entrenador, Julio Acosta rumbo a España.
El Campeonato Iberoamericano de atletismo se desarrollará en Alicante y será el bautismo en Europa para esta gurisa increíble, que parece no tener techo.
Pero su agenda de este año también tendrá otras competencias para la deportista que integra el proyecto Sueño Olímpico de la Intendencia.
Posteriormente El Panamericano U20 será uno de los objetivos principales en la ciudad de Río de Janeiro los días 3, 4 y 5 de junio.
En el Grand Prix Darwin Piñeyrúa y Estrella Puente, Manuela batió el récord nacional de categoría absoluta con 53,41 pero luego lo logró superar llegando a 53,87 el 23 de abril, en la primera etapa del Campeonato Nacional Absoluto en Montevideo.
Allí la Escuela Departamental de Atletismo estuvo presente con 4 atletas logrando 3 medallas.
La Escuela de lanzamiento es la novedad que presenta la intendencia a nivel de escuelas deportivas, buscando de alguna manera capitalizar el éxito de Manuela. Allí colabora en forma honoraria la docente y atleta Luciana Acosta, que conforma el equipo con Julio Acosta y el entrenador fraybentino Milton Cardozo.
Para este viernes está prevista la participación de Manuela en Alicante. ¿Habrá nuevo récord?