Dirigentes del CSP aseveraron que no se podía recortar 900 millones de dólares del presupuesto nacional sin hacer destrozos.

“Hay incumplimiento severo de las promesas de campaña”

Convocatoria Seregnista Progresista (en adelante CSP) tendrá un encuentro a nivel nacional el próximo 29 de octubre en el club Atenas de la capital.

Los dirigentes Álvaro García y Liliám Kechichián visitaron la redacción de 20Once y se refirieron a que CSP se formó el 5 de octubre del pasado año.

“Tuvimos el primer acto público, y en dos meses fueron las elecciones del FA, tuvimos en ese primer acto eleccionario una gran elección, fuimos la 3ª. fuerza del FA”.

CSP cree “en la comunidad de pensamiento y acción el grupo está muy influenciado por la vida y obra del General Líber Seregni”.

Acotaron que “tenemos expectativas de seguir en un proceso de crecimiento. En los últimos tiempos se fueron sumando grupos en Río Negro, de Lavalleja también.  La idea es juntar toda la militancia en un encuentro”.

La realidad: crece la economía y la pobreza infantil

Para Álvaro García “estamos viendo con preocupación y asombro los resultados de este tipo de gobierno. El que manda es el herrerismo y ya sabemos cómo actúa, es el sector más conservador en la historia uruguaya. La gran mayoría de la población se ve perjudicada por este tipo de gobierno porque pese a tener crecimiento económico, el reparto es regresivo”.

En otro oren el Frente está trabajando en un programa para el 2024. Ricardo Erlich y el propio García lo integran.

CSP tiene la voluntad de ir con una lista única a nivel nacional para las próximas elecciones, tratando de cambiar la política que tuvo el FA en la elección pasada. La idea es simplificar el mapa del FA.

En materia de la reforma de la seguridad social, Kechichián dijo que “se basa en la edad de las jubilaciones y pensiones y no mucho más, no se ha tenido en cuenta todas las Cajas; el FA tiene 20 compañeros trabajando en comisiones. En la educación hay pequeños cambios pero no es profundo”.

Insistieron en que hay muchas instituciones y organismos que están exentos de aportes patronales y de eso no se habla.

Para García el Estado “tiene que administrar bien los dineros públicos. Si el país tiene necesidades y hay disponibilidad de recursos, hay que aplicarlos. Lo que estamos viendo es que hay un retiro del Estado de una serie de actividades importantes, que ha habido recortes en áreas importantes. Estamos viendo que la economía crece y tenemos enormes carencias en muchas áreas crece la pobreza infantil. Hay un incumplimiento severo de las promesas de campaña”.

“En el 2019 se hablaba de despilfarro de los dineros públicos (gobernaba el FA). Nosotros dijimos en aquel momento que no se podía recortar 900 millones de dólares del presupuesto  nacional sin hacer destrozos. Y están haciendo destrozos. Le pusieron la mano en el bolsillo cuando en 2020 establecen una reducción salarial después de 15 años, hay menos salario real y hay menos plata en la calle”.

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…