Escribe Fernando Sollazo
Los sanduceros Andrés Dotti y Matías Navadian (ambos surgidos en Allavena), se consagraron campeones defendiendo a Pacaembú Biguá del Torneo Competencia de la Liga Regional de Soriano. Dotti fue figura fundamental y goleador, confirmando sus condiciones basquetbolísticas que ya le conocemos. Nos contactamos con él y salió una entrevista donde nos cuenta lo vivido en esta temporada que finalizó hace unos días.
-¿Cómo te fue en la experiencia de jugar en la Liga Regional de Soriano?
-“Muy buena, me impresionó para bien y distinto por todo lo que conlleva ir a Mercedes y a una Liga totalmente nueva para mí”.
-¿Cómo ves esta Liga respecto al Torneo de Honor de Paysandú y al Torneo Metropolitano?
-“La veo bastante similar al nivel del Torneo Metropolitano, se intenta jugar un buen básquetbol y se defiende bastante duro”.
-¿Estás conforme con tu actuación?
-“Sí, estoy conforme y muy contento con el nivel que tuve y por el del equipo que logró el objetivo de salir campeón”.
-¿Qué pensás hacer en la temporada 2023?
-“Sinceramente todavía no lo tengo definido, por ahora descansar estos días respecto al básquetbol y disfrutar del objetivo logrado “.
Andrés Dotti, de Allavena fue a Aguada, Larre Borges, Defensor Sporting, Peñarol, Urunday Universitario, preselección Uruguaya y Pacaembú Biguá, descansa y se verá en qué equipo jugará en este 2023. Es uno de los sanduceros que se ha destacado a nivel del básquetbol nacional.