Los trabajadores ocuparon la planta en Paysandú hace unas horas coincidiendo con la visita del presidente de la República hoy a nuestra ciudad por los festejos de nuestra ciudad y por los 50 años de las Jornadas de Buiatría.

La coordinadora de sindicatos de Ancap se movilizó ayer en el marco de un paro de 9 a 13 horas, en reclamo de una plataforma reivindicativa de un convenio colectivo para el sector “en defensa de Ancap estatal y pública y de los puestos de trabajo”.

En la edición de hoy en papel de 20Once, el periodista Darío Rodríguez señala que ” El gobierno, porfiadamente, entregará la sección portland de Ancap a capitales privados; dándoles un conjunto de ventajas e ignorando pronunciamientos antiprivatizadores. Preocupados por los números de la empresa, asigna subsidios, ventajas impositivas y otras exenciones a los llamados malla oro; sin rubor. Durante el anterior gobierno, el actual intendente Nicolás Javier Olivera y el entonces diputado Walter Verri acompañaban los planteos de la Federación Ancap; hoy nadie los ve. Dirigentes sindicales cuentan que uno de ellos llegó a decir que, aunque sea una actividad contaminante del ambiente, que estaba dispuesto a quemar gomas para defender la planta sanducera en manos del Estado. La acrobacia parece no preocupar ni registrar que animan descreimiento ciudadano”.

La Policía se presentó dijo el dirigente Machuca a La Otra FM a pedir datos como es norma y está previsto en la LUC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…