La senadora del MPP, Sandra Laso estuvo do con 20Once en un día con mucha agenda en medios y también en un espacio propio del espacio político que impulsa la candidatura del intendente de Canelones Yamandú Orsi.

Comenzamos hablando de una situación ya recurrente para nuestros lectores, la diferencia cambiaria con Argentina que afecta especialmente al litoral. A propósito del tema reclamó políticas sectoriales, que “atiendan la territorialidad” en las fronteras con Argentina y Brasil.

El programa que está elaborando el FA para el 2024 “atiende esas problemáticas. Hay que tener una gran política nacional pero con un sesgo territorial”.

Laso comentó que hay lugares aún en los que la principal aspiración de los ciudadanos es el empleo público.

Admitió la importancia del trabajo que se hizo del FA te escucha, que sirvió para tomar insumos, “fueron reuniones con asociaciones y personas de todo tipo”.

Además comentó que la tierra es uno de los asuntos pendientes en nuestro país.

Yamandú Orsi es el elegido por el MPP para la instancia de junio del próximo año, las elecciones internas que lo tienen arriba en las encuestas. “Es un articulador, tiene claro el diálogo, dialoga con todo el espectro social y político, tiene la mano tendida a la hora de escuchar”.

Citó el caso que Orsi tiene una persona especializada en Cultura ecuestre, “allí entra un tema de las actividades criollas, de las ecuestres, con el cuidado animal, la no tortura animal”.

Álvaro García y Ricardo Ehlrich son los referentes frenteamplistas de la unidad programática que presentaron el documento el fin de semana pasada que se está elaborando desde hace más de un año.

La protección de la infancia en todos aspectos en los 1000 días iniciales es una de las banderas que todo el espectro político acompaña.

Ante la crítica de nuestro medio sobre los 15 años del FA y de cuestiones que se no pudieron resolver dijo que “la sociedad es dinámica. Nosotros tenemos una concepción que el estado es el amparo que tienen los más vulnerables. Que no es de la izquierda, es batllista por lo tanto queremos más estado. Buscamos un modelo que sea más justo, pero hubo cosas que eran imposibles pero se lograron. Había un millón de pobres. Se hizo un gran esfuerzo, algunas personas cayeron nuevamente en la pobreza”

Enfatizó en que “queremos un MIDES que trate de incluir, no de paternalizar. Incluir es dar partidas para que sea la familia la que decida y no que esté pendiente de una bolsa de comida congelada”.

El desinterés por la política estuvo presente en el encuentro. Laso entiende que “hay una parte de la sociedad muy despolitizada porque no hace la composición que todo afecta en el diario vivir. No hace la síntesis que cada acción repercute en nuestra vida cotidiana”.

De todas partes vienen

El Espacio 609 “tiene de bueno que es un espacio político abierto, a nadie se le pide que dejen de tener sus raíces, tenemos un ala wilsonista, un ala batllista, un espacio que atiende la espiritualidad y lo religioso y gente que viene de la izquierda y entienden que allí encuentran un espacio, que no necesariamente adhiere a la historia del MPP”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…