En la siguiente misiva, la concejal por el FA Darinka Reimundez le pide al Intendente y al Alcalde que “piensen en nuestra gente, se reúnan a dialogar y a  articular, para no perder los 11 millones del poa 2023”.

También señala que “esta es la última oportunidad para que nuestra jurisdicción pueda obtener ese dinero para inversiones,  porque el plazo esta finalizando. Es insensato de ambas partes seguir pulseando, mientras el pueblo ve que se disipa ante sus ojos, la valiosa oportunidad, de que este voluminoso monto llegue a nuestro municipio. No podemos conformarnos con el discurso  de que la culpa es de uno o del otro, es necesario que dejen a un lado sus egos, y lo digo con todo respeto, pero también con la misma indignación y preocupación, de ver cómo no buscan o consiguen una solución, para evitar este perjuicio. Es tan desconcertante  que pasen los meses y  desperdicien la oportunidad de conseguir estos millones para mejorar nuestro distrito”.

Solicita que “ambos cumplan con la ley de descentralización y participación ciudadana, la  cuál aceptaron obedecer, al momento de estampar sus firmas el día que fueron proclamados, no busco culpables, señores, busco soluciones, urgentes, y ustedes las tienen en su poder”.

Propone realizar una sesión extraordinaria, “donde podamos dialogar e intercambiar, desde el respeto y la cordialidad, para poder definir y presentar un proyecto coherente, frente a la opp para este poa 2023. Que salga aprobado y firmado de esa reunión, debido al acotado tiempo que nos queda, para postularnos y así conseguir conservar el dinero que nos corresponde y utilizarlo de manera inteligente, para provecho de nuestro municipio”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…