Uruguay ganó su primera medalla de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile.
En remo el cuádruple par uruguayo, integrado por Cetraro, Sarraute, Klüver y Salvagno, se subió a lo más alto del podio. Además hubo dos preseas de plata.
El inicio de las finales del remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le significó a la delegación uruguaya su primera medalla de oro, que es la vuelta al primer lugar de un podio después de que el fútbol masculino se consagrara en Toronto 2015 y la cuarta en el siglo XXI, contando las dos de Milton Wynants en Santo Domingo 2003 (ciclismo de pista y ruta).
El cuádruple par compuesto por Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Klüver y Leandro Salvagno se impuso en la final con un tiempo de 5:53.34, aventajando por tres segundos al bote de Chile. México completó el podio con un tiempo de 6:00.99, y más atrás llegaron Estados Unidos, Argentina y Cuba.
Salvagno, de 39 años, había sido medallista de plata en el cuádruple par de Santo Domingo 2003 junto a Ruben Scarpatti, Rodolfo Collazo y Óscar Medina.
Un rato antes, en la categoría dos remos largos sin timonel, Esteban Sosa (de 16 años) y Leandro Rodas se quedaron con el segundo puesto con un tiempo de 6:38.82, lejos de Estados Unidos (6:35.16) y ganándole la plata en la última remada a México (6:38.98).
En la prueba de ocho con timonel, el bote uruguayo llegó segundo con Bruno Cetraro, Felipe Klüver, Leandro Rodas, Mauricio López, Marcos Sarraute, Eric Seawright, Leandro Salvagno, Martín Zócalo y Romina Cetraro como timonel.