Escribe Fernando Sollazo Pons
Pablo Maidana es un joven basquetbolista que se inició en Centro Pelotaris de la mano del entrenador José Luis Verri. Siendo un pibe debutó en la Primera División de los vascos y de a poco se constituyó en uno de los jugadores de mayor proyección de futuro. Base, alero, con mucho gol, buena marca, bien en asistencias y disciplinado en su juego. Fue contratado por Peñarol y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la categoría U21 consagrándose campeón y constituyéndose en el jugador más valioso. Nos contactamos con él y logramos está entrevista.
-¿Cómo te fue en esta temporada?
Me fue muy bien, salimos campeones y los play off finales se lo ganamos a Biarritz, bajo la dirección técnica de Diego Rivas que también logró el ascenso con Welcome.
-¿Pudiste entrenar con el plantel de Primera División?
Sí, entrené con el plantel principal junto al entrenador Pablo López donde adquirí mucha experiencia y me fue bien.
-¿Cómo quedó el Palacio Peñarol Cr. Gastón Güelfi?
Quedó muy bueno estéticamente pero lo más importante es el piso flotante nuevo porque si bien no parecía estaba en mal estado.
-Respecto al plantel que integraste y que fue campeón, ¿cómo estaba integrado?
Es un grupo muy bueno, la mayoría son jugadores del interior como yo, solamente 4 de Montevideo de los 12; me integré sin problemas, creo que pude cumplir con mi función de buena manera y siempre traté de dar lo mejor.
-Ahora reglamentariamente podés jugar en Pelotaris porque estabas a préstamo. ¿Vas a jugar el Torneo de Honor?
Yo estudio y juego al básquetbol en Montevideo pero seguramente me integraré a Centro Pelotari, el club de mis amores.
Pablo Maidana no descuidará sus estudios, pero buscará la manera de jugar en los vascos para la venidera temporada volver a Peñarol. Sin dudas le dará una gran mano al club donde se formó.