Entrevista de Fernando Sollazo Pons
Federico Larrea está trabajando en la Liga de Básquetbol de Paysandú como Gerente Deportivo. Tomó su cargo en silencio y obtuvimos esta entrevista con él.
-¿Desde cuándo estás trabajando en la Liga de Básquetbol de Paysandú?
Estoy trabajando desde una semana antes que se jugara la primera ventana de OBL Formativas en nuestra ciudad. Tuve que organizar ese evento que no es poca cosa. Me encargué de organizar toda esa primera ventana. desde conseguir la alimentación a las delegaciones hasta tener todo preparado para los partidos.
-¿Cómo llegaste a este cargo?
Yo soy Profesor de Educación Física e hice el curso de Gerente Deportivo lo cual me enriqueció mucho. Hubo un llamado de la Liga y yo fui el elegido.
-¿Cuál es tu función?
Además de lo que te expliqué de la primera ventana OBL Formativas tengo que organizar todo lo relacionado a las selecciones de Paysandú, estar en los partidos, hacer de nexo entre los clubes y los neutrales, entre otras cosas que son muy importantes. Yo jugué en todas las categorías Formativas de Nacional de Fray Bentos y tuve que aprender mucho rápidamente, ponerme al tanto de todo. Tengo que seguir aprendiendo y para eso escucho mucho a quienes están en la Liga y a los representantes de los clubes.
-¿Cómo encontraste la parte deportiva de la Liga?
Bien, se juegan muchos partidos en el año, hay muchas niñas y niños jugando al básquetbol y eso lo veo muy bien. Lógico hay que seguir trabajando para mejorar aún. Hay que tratar de sumar más clubes.
-En Primera División hay solo 5 clubes, ¿hay alguna idea para mejorar esta situación?
Siempre está la idea de formar una Liga Regional con Salto. Para eso hay que trabajar mucho. Ponerse de acuerdo todos los actores y conseguir sponsors porque el tema económico es fundamental.
-¿Puede el básquetbol femenino volver a tener un campeonato de mayores?
Estaría bueno, estamos jugando en las categorías U14 y U17, se podría sumar también U19 para ampliar el abanico y más chicas puedan jugar. En nuestra Liga están jugando además de los clubes locales Kaboa de Young y Nacional de Fray Bentos, hay también interés de incorporarse un club de Mercedes lo cual es alentador.