En “Un programa común” de Casino FM del lunes pasado el Economista Pablo Borche expresó que “tanto Massa como Milei estaban en una opción de cambio del statu quo. Era un voto contra las políticas actuales y lo que llamaba Milei, la casta”.

Sobre Milei “lo definió como un liberal clásico, muy similar a Menem. Él lo tiene como ejemplo a Domingo Felipe Cavallo que fue el creador de la convertibilidad hace más de 20 años. Lo tiene en su equipo económico a Roque Fernández que fue ministro de Economía de Carlos Menem. Ya anunció algunas privatizaciones.  En cuanto a YPF que se quiere privatizar, lo peor es que se refunda YPF porque la quieren privatizar y eso ha costado el pago de juicios importantes”.

Apuntó que “la libertad avanza no tiene compromisos, no tiene aparato político atrás” más allá que ya hay varias figuras de JxC que participarán en el gobierno.

Por su parte Miguel Otegui, columnista del programa conducido por Milton Nan expresó que “los mercados ya respondieron a favor, la respuesta de los mercados es favorable, parece un loco contra el sistema, contra la casta. Ahora tuvo llamadas del presidente del BID, gente que tiene vinculación y mayor confianza con Massa, que son los grandes acreedores que tiene Argentina. Ellos –gobierno de Alberto Fernández- tomaron un crédito en China para aguantar la elección de 4 mil 500 millones de dólares”.

Para Otegui “no va a haber gradualismo que sería tomar las medidas que hay que tomar distribuidas en el tiempo. Acá va a haber política de shock, un ajuste en todas las líneas, me refiero a tarifas, salarios, precios y un ajuste en el estado. Es tan pesado y corrupto el estado que habrá que poner cuchillo a fondo, eso en el primer semestre. El tema es saber cómo va a reaccionar la estructura peronista. Argentina tiene granos, litio, carne, petróleo produce en tierras muy diversas, tiene los 4 climas y 45 millones de habitantes”.

Borche recordó que Milei no es un advenedizo, “tiene dos maestrías no se puede comprar por el personaje que hizo, es Economista -el primero que será presidente- y ha trabajado con Eurnekian que es de los empresarios más importantes de Argentina.

Foto Xinhua

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL DEL PRÓXIMO JUEVES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…