Natalia no perdona en la red
Litoral se coronó bicampeón del torneo femenino de clubes recientemente al superar a Nacional de Florida con un global de 5-1, empate a 1 en Paysandú y victoria decana de visita 4 a 1. La figura descollante fue Natalia Arbelo, que anotó los cinco goles del equipo que orienta Diego Ifrán.
La fortaleza de un equipo que gana el torneo, que tiene muchas virtudes y una figura descollante en la ofensiva.
La joven de 22 años además de jugar al fútbol es estudiante avanzada de la carrera de Psicología.
Es la única en su familia que juega al fútbol, de chica vivía y aún vive su madre y abuela en ruta 90 km. 15 y allí desde temprana edad jugaba con varones en una cancha precaria.
Aún lo hace cada tanto, en fútbol 11.
Conversando con 20Once expresó que mira mucho fútbol por televisión. No consume el fútbol uruguayo, ni el masculino ni el femenino. “No me llama la atención, sigo el europeo y a River de Argentina” añade.
Siempre de delantera sorprende y hace diferencia con la velocidad. Admite como debilidad no hacer goles de cabeza ni tampoco tiene tantos de tiro libre.
Era zurda “pero ahora con la derecha es más potente”.
En Litoral jugaba con 13 años, allí estuvo dos años, pasó por Unión y volvió en el 2021.
“Hay mucho trabajo en Litoral, ahora también estamos entrenando. No hay apoyo institucional pero hemos buscado la forma de entrenar”.
Consultada sobre su sueño en el fútbol fue sincera, respondiendo que “no sabría decirte porque nunca lo tomé como para vivir de esto”.
Actualmente no hay entrenamientos de la selección uruguaya pero fue invitada a probarse.
Dispara que “ahora tuvimos que salir campeonas dos veces para tener las miradas de allá, siendo que el fútbol femenino del interior está a la altura del de la capital”.
Aclara que “nosotras en el femenino llevamos el nombre del club, pero todos los esfuerzos en lo que respecta son del cuerpo técnico y los allegados al fútbol femenino”.
Sobre el torneo local explica que “somos siempre dos o tres equipos que estamos en la lucha por el campeonato, se podrían mejorar muchas cosas”.
Es exuberante
Su entrenador Diego Ifrán resume su juego de la siguiente manera: “es una chica exuberante, tiene un dominio y una técnica de pelota increíble, también una capacidad emocional fuerte. Maneja los dos perfiles, en los duelos te mata por la velocidad que tiene. Es envidiable. Salta de 1a. a 5a. muy rápidamente”.
Es solidaria con el equipo y disciplinada detalla.
Actualmente es la jugadora más rápida que tiene Uruguay al decir de Ifrán.
Foto de Fútbol Florida