El domingo a las 20 horas se comenzará a definir el torneo de fútbol de Primera División entre Bella Vista, ganador de la tabla anual y del torneo Clausura y Estudiantil, vencedor de la Liguilla. El partido se jugará en el estadio Artigas.

La final del “Honor” Ramón de los Angeles genera mucha expectativa que seguramente se traducirá en que mucho público vaya al estadio Artigas, cerrando bien arriba la temporada del fútbol local de la categoría en convocatoria.

Para Bella Vista ganar la final significaría igualar al Paysandú Wanderers, hasta ahora el más ganador del fútbol sanducero con 14 títulos.

Para Estudiantil será su tercera final en forma consecutiva, las dos anteriores las perdió desde el punto penal ante Litoral, vigente bicampeón, hasta el domingo.

¿Se puede hablar de favoritos? Es muy difícil en una final y además clásica

Pero en estos partidos se juega la temporada y ninguno querrá perder, lo dejarán todo con un marco de público que auguramos puede ser muy bueno.

El colega de Heroica Deportiva Sergio Feris comentó a 20Once que “en los clásicos es difícil hablar de favoritos, Estudiantil llega a su tercera final consecutiva y sin dudas eso le genera la presión de ganarla pero Bella Vista también está obligado por su historia y el nombre tan grande que lleva el trofeo como lo fue Ramón de Los Ángeles. En materia de rendimiento el papal bajó y pierde por amarillas dos jugadores importantes como Leites en defensa y Díaz en la mitad de la cancha. Su principal figura es Laforcada en la medida que se le cree juego es un jugador importante dentro del área, por su parte Estudiantil con “Nacho” González en la mitad de la cancha tiene mucho más manejo de pelota con respecto a otros equipos que le vimos al “Gringo” Esquibel, es un clásico, una final y poco va a importar cómo lleguen ya que los dos equipos tienen sus armas para quedarse con el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…