En la tarde del domingo pasado quedó inaugurado el Memorial que conmemora los 50 años de la Huelga General que coincidió con el Día Mundial de los Derechos Humanos.
La iniciativa surgió de la Comisión de la Memoria de la Intersocial Paysandú y contó con la aprobación de la Junta Departamental tras el pedido de anuencia del intendente departamental.
El memorial está ubicado en el cantero de Av. Salto, frente a la ex Paylana, espacio físico emblemático durante la huelga donde los trabajadores resistieron y además contaban con una olla popular.
El artista Wilson Bueno fue el encargado de hacer la escultura y resaltó la importancia de haber sido parte de este hecho, en tanto que Hermes Pastorini, ex trabajador de la textil sanducera participó activamente de la huelga y se mostró emocionado por contar con este memorial.
El intendente Nicolás Olivera participó de la inauguración del Memorial y dijo que “este hecho sirve para que las generaciones que no vivieron esta época vean el memorial, pregunten y conozcan esa parte de la historia”.
Este memorial es el único en el país que recuerda este hecho.