La noticia trascendió en las últimas horas de ayer, pero desde hace meses se
estaba negociando la compra de un medio de comunicación por parte de un
sector del Partido Nacional en Paysandú.
Concretamente se trata del sector del Intendente departamental que en las
últimas horas adquirió 20Once, tanto en su edición papel y en la,
recientemente premiada por OPI, versión web.
Si bien la cifra no trascendió; si trascendieron los motivos y tiene que ver
con tener alineado a casi todos los medios locales de cara a la campaña
electoral en la que el intendente buscará la reelección, pero antes,
posicionarse muy bien en la elección nacional de octubre.
“No queremos muchas voces disidentes, de eso se trata; aseveró quien sería
el community management que revitalizaría el medio de comunicación, que
además está alineado con la izquierda. El propósito se inscribe en la idea,
por un lado, de aislar medios y programas críticos y, por otra, potenciar
discurso hegemónico. A mediados de año se había barajado la posibilidad
de adquirir Radio Paz, de Guichón. Extremo descartado por cuestiones
financieras.
La nueva figura encargada de gestionar la comunicación de la marca al
servir de enlace entre ésta y los consumidores actuales y potenciales sería
alguien que vendría desde la capital y cuenta con una gran expertis.
Con 20Once “compramos a casi todos los medios de Paysandú y
eso nos asegura ganar en todos los frentes. Ya lo hicimos con varios
medios en la ciudad, nos faltaban un medio del perfil de 200nce” llegó a
decir un referente.
En el reciente viaje a la Antártida, según comentaron fuentes confiables, el
presidente Lacalle Pou Herrera Brito del Pino le dio el visto bueno al
Intendente, “fue una opinión que nos animó a dar ese paso que faltaba”.
Ha sido un gran esfuerzo de distintos correligionarios que arrimaron
algunos dólares.
Si llegó hasta acá y leyó la nota, le recordamos que hoy es 28 de diciembre.
Un poco de humor no viene mal, aunque la fecha tuvo otras connotaciones y al intendente y su grey le gustaría tener más medios y programas que
hagan del aplauso a su gestión un plan de comunicación.

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