Escribe Fernando Sollazo Pons

Torneo de Honor: mañana comienzan las finales entre Pelotaris y Wanderers

Mañana en el Gimnasio “Raúl Zannier” Paysandú Wanderers recibirá a Centro Pelotaris en la primera final del Torneo de Honor del básquetbol sanducero play off al mejor de cinco partidos. En la fase regular los boteros fueron los más parejos y lograron el primer casillero. Luego en semifinales pusieron su serie 2 a 0 ante Touring y lograron pasar a las finales. Fueron dos partidos muy parejos y trabajosos para los orientados por Sebastián Acosta. Mientras tanto los vascos en la fase regular ocuparon el tercer lugar (sufrieron la quita de dos puntos y jugaron de visitante por tener su cancha suspendida).

En semifinales se enfrentaron a su tradicional rival o sea Centro Allavena que era tricampeón. Los orientados por José Luis Verri derrotaron merecidamente a los vaticanos en dos oportunidades y llegaron a la final. Desde nuestro punto de vista ambos equipos tienen los mejores extranjeros de esta competencia, Baker en Wanderers y Revello en Pelotaris. Serán sin dudas finales muy interesantes y sobretodo que ambos clasificaron para jugar ante los dos primeros equipos de la Liga Regional de Soriano, clasificatorio para enfrentar al noveno y décimo play off al mejor de tres partidos de la Liga Uruguaya. Todo está pronto. El próximo martes será la revancha, tercer partido el martes 30, y así se seguirá jugando martes y viernes si es necesario un cuarto y quinto partido.

Sebastián Acosta: “estamos bien, trabajando y planificando para una serie final que va a ser dura”

Sebastián Acosta entrenador de Wanderers con buena disposición respondió las preguntas que le hicimos previo a las finales del Torneo de Honor que comienza mañana.

-¿Cómo se encuentra Wanderers para las finales?

Estamos bien, trabajando y planificando para jugar una serie final que va a ser muy dura. Tratamos de llegar de la mejor manera posible.

-¿Cómo has visto el nivel del campeonato hasta ahora?

Es un campeonato parejo, se sienten algunas ausencias de fichas locales que este año no participaron del Torneo. Pero con la llegada de algunos retornos más fichas innominadas podemos llegar a ver un buen basquetbol en esta serie final.

-¿Contás con todo el plantel?

Sí, el viernes estará en juego el punto número 1, el equipo está completo y entrenando con normalidad. Todos los jugadores están a disposición!

 

José Verri:  “estamos en un muy buen nivel físico y anímico”

José Luis Verri entrenador de Pelotaris respondió con muy buena disposición a nuestras preguntas previo a la primera final de mañana.

-¿Cómo se encuentra Pelotaris para las finales?

Nos encontramos en un muy buen nivel físico y anímico, tenemos que mejorar algunos aspectos tácticos y técnicos en defensa y en ataque porque Wanderers es un rival diferente a Allavena.

-¿Cómo has visto el nivel del campeonato hasta ahora?

Sin dudas que la venida de los refuerzos a los equipos y lo que eso conlleva más el entorno de definición del torneo siempre eleva el nivel y el rendimiento de los jugadores locales.

-¿Contás con todo el plantel?

Sí, por suerte tenemos todo el plantel sin lesionados, espero sigamos así.

Centro Pelotaris tiene su cancha suspendida. Consultamos a Verri sobre dónde jugarán de locatarios  y en el momento de hacer esta entrevista nos manifestó que eso no estaba decidido aún y que las únicas canchas habilitadas para estás instancias por el momento son la de Wanderers y la de Allavena.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…