El pasado 24 de enero marcó el inicio de la primera fase de demolición en el Corralón Municipal, el lugar donde pronto se construirá el Campus Universitario de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
Este proceso de demolición está programado para continuar hasta mediados de febrero, con la reubicación de las secciones municipales que aún ocupan el Corralón. Una vez completada esta etapa, la demolición se extenderá hasta Luis Alberto de Herrera.
Fue un día lleno de movimiento, con un grupo de camiones retirando cuidadosamente el material para dejar la zona impecable y lista para la siguiente fase. Además, las cerchas han sido retiradas para ser reutilizadas, los dos galpones en el centro del Corralón serán reconstruidos y el edificio de calle Herrera también se mantiene y se revaloriza en este proceso de transformación.
Después de culminar las demoliciones, vendrá la tan esperada etapa 1 de construcción del edificio terraza, que está prevista para iniciar entre marzo y abril. Este nuevo campus no solo será un espacio de aprendizaje, sino también un lugar donde florecerá la innovación y la colaboración.
Basado en posteo de Cenur Litoral.