“Tengo al menos 12 mociones que voy a ingresar en la próxima sesión de la Junta Departamental, cuando al oficialismo se le antoje levantar el receso, con planteos de vecinos de pueblos como Arbolito, Tiatucura, Morató, Piedra Sola y Tambores que reclaman reparación de caminos”, mejoras en la iluminación y, en general, que se cumpla con el mantenimiento de espacios públicos, anunció la edil Natalia Martínez.

Apoyada en los relatos de los pobladores de las localidades y con “muchas fotos y videos”, la legisladora detalló las carencias que afectan aquellas zonas y puso como ejemplo extremo de la falta de atención “lo que pasa en el cementero de Arbolito donde la gente tiene que llevar a su difunto, dejarlo, ir a buscar materiales por esos caminos y volver para hacer el entierro porque nadie se hace cargo”, relató y mostró registros fílmicos de la situación denunciada.

“Cuando la gente reclama, como ha pasado con el alcalde de Guichón, recibe respuestas que nadie puede creer”, opinó. Con los consentimientos de los pobladores que buscaron el apoyo de su gobierno local, en el  programa La Tribu la legisladora hizo escuchar un mensaje de audio de WhatsApp del alcalde de Guichón, Martín Álvarez, en el que respondió a reclamos por la situación de algunos caminos anunciando gestiones para que la empresa UPM “riegue” estos trazados, lo que sucederá en la medida que la firma disponga de vehículos para la tarea, según aclaró el concejal.

“Eso es sacarse el lazo, dice que lo que no se hizo en 20 años para atrás no lo pueden hacer todo ahora. Y la verdad es que yo quiero saber qué es todo lo que están haciendo porque me queda la duda. Han hecho gárgaras prometiendo los caminos rurales; el interior profundo y todo eso ha sido para ellos un bastión fundamental. La gente lo que pide es que le hagan tres cuadras de bitumen no que le vayan a regar porque con el riego al rato tienen el mismo problema, están tapados de polvo. ¿Y que pasa cuando llueve?”, sostuvo y anunció que solicitará información para conocer si la asistencia que se solicita a UPM resulta de un acuerdo institucional y de ser así cuál es el contenido del acuerdo. Martínez sostuvo que “sería bueno que UPM colabore para mantener los caminos que tanto usan, pero quiero saber en qué condiciones se da eso”.

Sobre las expresiones del alcalde ante el planteo de intervención en los caminos agregó, “hace tres años te vienen planteado y la solución que das, molesto además porque los vecinos le mandaban las mismas imágenes, es que van a regar para combatir un poco la tosca cuando los camiones de UPM se liberen. ¿No hay una responsabilidad institucional ahí con la que no está cumpliendo?”, preguntó y reclamo un trabajo de complementación entre Municipios “porque acá parece que cada cual hace lo que puede en el pueblo que reina pero si pasa diez metros más allá ya no le importa nada”.

La edil del Partido Comunista – Frente Amplio, sostiene que el gobierno de Olivera “tiene muchos problemas en el interior”, más allá de que en la agenda pública pareciera que la única situación de tensión se de con el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende.

Escuchar intervención de edil Natalia Martínez: 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…