“Nosotros estamos preocupadísimos”, dijo Leopoldo Rodríguez, operador turístico de Termas de Almirón, sobre la situación que se generó por la pérdida de temperatura del agua de las piscinas abiertas, principal atracción del destino.
“Los días que está fresco la gente va a la piscina grande y el agua está fría. Nosotros estamos preocupadísimos porque es increíble que un centro termal no tenga agua caliente”, lamentó el empresario. La Intendencia hizo obras de ampliación de la piscina lo que redundó en el problema, dado que el viejo sistema de calentamiento por calderas “no funciona bien y de hecho ya como que lo habían dejado de lado por esto de la bomba de calor” pero el proceso de incorporación de esa tecnología no atiende las necesidades de los operadores que dificultan que la situación mejore para las vacaciones de julio.
“Nos pasa que la gente se enoja, se molesta, porque no encuentra lo que vienen a buscar en un centro termal”, reconoció y contó que hubo algunos visitantes que eligieron retirarse antes de que concluyera la reserva. “Para turismo está todo vendido, vamos a trabajar bien, pero dependemos del tiempo porque en la medida que baje la temperatura la gente sólo tiene para bañarse un par de piscinitas, las cerradas, y entran 10 o 15 personas en cada una cuando en el complejo tenemos 450 camas”, graficó.
“En enero trajeron un contenedor, lo pararon sobre cuatro tacos de madera y ahí lo dejaron, que es parte de la bomba de calor que compararon para arreglar el problema pero falta otro contenedor más, o sea otras partes del equipo, y después de eso hay que hacer toda la instalación eléctrica y toda la instalación hidráulica”, detalló Rodríguez.
Recordó que los operadores congregados en una asociación fundada hace algo más de un año han solicitado con insistencia y sin éxito “que el intendente nos reciba porque queremos plantear lo que nos pasa y preguntar qué va a pasar con la plata del fideicomiso que estaba destinada para las Termas de Almirón, unos 850 mil dólares. Nos preocupa y queremos ver qué pasa porque en Guaviyú invirtieron, hicieron unas cuantas cosas y acá no pasa nada, todo está igual, ni siquiera nos reciben, a veces pensamos que nos dejan un poco de lado”, lamentó.