LA COLONIA EN LA COPA NACIONAL, gentileza Pedro Clavijo
Paysandú fue contundente
En la diagonal y remate preciso de Maximiliano Perg, su solidez táctica para manejar íntegramente los 90 minutos y la seguridad de su arquero Martín De los Santos, Paysandú ganó a Colonia y continúa en la Copa. Fue el partido que sufrió más lalbiazul, al que nunca pudo poner juego, y donde fue dominado de principio a final.
Paysandú fue una buena combinación táctica, que dominó movimientos, maniató, trabajó, cortó protagonismo y ganó muy bien. Es un justo clasificado y anotó su chapa de buen equipo.
Desde los cinco minutos los sanduceros ganaban. Otra vez, Perg, fue el verdugo coloniense. Desde allí, el equipo de la Heroica, resumió los espacios, agrupó sus hombres, cerró circuitos, recuperó rápido y fue cauto para manejar todo. Hizo su partido en 25 metros para cerrar, y abrió rápido para ser paciente en la tenencia de pelota. Cuando debió tocó a los costados, manejó todo. En el momento que pudo, con un gran trabajo de Ignacio González el cuadro blanco encontró oportunidades como para inquietar, manteniendo la constante de permanente protagonismo.
Colonia fue un equipo atado, sin lugares, tomado y lento a la hora de circular. El equipo careció de aquella frescura que le permitió desequilibrar casi siempre e incluso llegar a conquistar seguido en todo el trayecto de la Copa.
No hubo espacios, faltó imaginación y paciencia para aventurarse al juego. Es como si en el Sur, Colonia largó todo y ya no pudo retornar a aquel nivel que lo llevó a tener autoridad para ser campeón. Apenas un par de veces el equipo local tuvo llegada, pero allí, se encontró con el arquero De los Santos que puso candado a su arco, haciendo lo que pudo ser difícil en relativamente fácil.
El complemento fue igual, aunque acaso con algo más de aventura, Colonia jugó más cerca del área rival, arriesgó, llegó, generó muchas faltas cerca del área, pero no pudo. Otra vez, cuando el arco blanco pudo sufrir, el arquero fue figura. En dos o tres paradas importantes, el cero, disipó dudas, desesperó al local, que abrió puertas, dejó espacios, y fue sometido con el ingreso de hombres frescos, a un resultado que, aunque puso demasiada amplitud, igual marca el estilo superior que tuvo el equipo de Paysandú, que terminó siendo un legítimo clasificado.
COLONIA 0- PAYSANDU 4.
Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.
Jueces: Matías Pérez (Muy bien), Gonzalo Ríos y Andrés Monzón (Durazno)
Colonia; Martín Hernández, Luciano Soria, Wilder Gottero (46m. Nicolás González), Andrés Perdomo, Nicolás Pons, Mateo Mazzola (46m. Diego Vela), Agustín Noy (58m. Francisco Vega), Diego Noy, José Luis Torres (46m. Mateo Cedrés), Sebastián Noy, Gustavo Bórtoli. DT: Bruno Capellino
Paysandú: Martín de los Santos, Maximiliano Perg, Nicolás Morales, Leandro Gómez, Guillermo Andrada, Robert Rossi (84m. Rodrigo Michelena), Juan Silvera (83m. Marcos Lapuriz), Matías Canto, Ignacio González (82m. Anderson Coelho), Ricardo Laforcada (68m. Nicolás Machado), Juan Andrioli (75m. Bryan Agüero). DT: Carlos Cabillón
Goles: 5m. Maximiliano Perg (P), 80m. Anderson Coelho (P), 85m. 90m. Nicolás Machado (P)
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Maximiliano Perg.
EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Diego Vela.
Foto de Heroica Deportiva.