Brindaron detalles de la final Paysandú-Soriano que se jugará el domingo en el Estadio Artigas
Hoy miércoles se dieron a conocer los detalles del partido que disputarán este domingo las selecciones de fútbol de Paysandú y Soriano en el marco de la primera final de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI. El entrenador de la selección destacó el apoyo de la Intendencia a este proceso, posibilitando un acceso ágil y organizado al Estadio Artigas.
“La selección de todos”
La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Museo Histórico y fue encabezada por el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor y por el director técnico de la Selección de Paysandú, Carlos Cabillón, además de representantes de las empresas que apoyan a “la blanca”.
Arias destacó el resultado de este proceso de selección y agradeció tanto a la Liga de Fútbol como al entrenador y a las empresas que vienen brindando su apoyo al proyecto.
“Hemos estado trabajando permanentemente y con fluidez en cuanto al uso del Estadio Artigas. Creemos que es la mejor manera de que las cosas salgan mejor”, afirmó y agradeció a la Dirección de Obras de la Intendencia, que ejecuta trabajos en el estadio sin obstaculizar el desempeño de “la selección de todos”, que ha conformado “un grupo ejemplar”.
Manzor confirmó que la final se disputará el próximo domingo, a las 20.15 horas, en un horario que debió modificarse para ajustarlo a los requerimientos de la televisión, evitando superposiciones con la actividad del fútbol profesional.
Las entradas anticipadas (a 250 pesos) se pusieron a la venta en la Liga de Fútbol, en dos locales Sume-C (en 18 de Julio y en Leandro Gómez); en Bunker (18 de Julio 1166) y en la clínica Be Fit (Avenida Brasil 356).
También se pondrán a la venta 100 entradas para el palco (a 500 pesos), en tanto el precio de las entradas en boleterías del estadio será de 350 pesos.
El objetivo de la venta anticipada es agilizar el ingreso de público al estadio y evitar las largas colas que se forman como resultado de la compra de tiques en boletería y posteriormente el acceso a las tribunas.
Manzor adelantó que habrá sorteos con los números del boleto de entrada, con premios que aportarán los sponsors de la selección.
La afición de Paysandú ocupará las tribunas norte, este y sur, mientras que el sector D de la tribuna este se destinará a la hinchada visitante.
Niños de hasta 8 años podrán ingresar gratis y deberán hacerlo acompañados por un adulto responsable.
De acuerdo a una disposición del Ministerio del Interior, una vez finalizado el partido la primera hinchada que se retirará del estadio será la visitante.
Apoyo de la Intendencia
Cabillón convocó a todo Paysandú a “apoyar a los futbolistas, quienes han hecho un gran esfuerzo durante todo el verano, sacrificándose por esa camiseta blanca que otra vez vuelve a estar en el tapete a nivel de todo el país”.
Auguró una jornada deportiva a estadio lleno, sin violencia y con “respeto a los visitantes”, porque “el fútbol no es más que un resultado deportivo”.
También destacó “la gran buena voluntad” que ha puesto la Intendencia en el presente proceso, cediendo permanentemente el estadio, sin anteponer obstáculos al trabajo del plantel.
“Se eliminó mucha burocracia que teníamos antes. Solamente con un contacto directo con Guillermo (Arias) sabíamos cuándo podíamos ir y cuándo no. Eso hay que resaltarlo, porque acá no se trata de hacer política o de criticar una cosa y alabar otra. Cuando las cosas son justas, hay que decirlo”, subrayó el entrenador.
La segunda final se disputará el sábado 13 en la ciudad de Mercedes, también a las 20.15 horas.