“Estoy a disposición para ser candidato”, dijo Mario Díaz y confirmó que su voluntad es aportar en el plano departamental, enfatizando en la posibilidad de la candidatura a la Intendencia y descartando que tenga interés en disputar la diputación.

El exsecretario general (2015-2020) y exintendente de Paysandú (2020) relató que “ante las consultas de mis compañeros decidí precisar que efectivamente estoy a disposición” pero aclaró que la posibilidad dependerá “de las mayorías que el Frente Amplio requiere una vez que defina en un Plenario Departamental cuál va a ser la oferta electoral que va a presentar para las departamentales y partiendo de la base que hay que recorrer un camino en el que tenemos las elecciones internas, en las que será fundamental tener una buena votación, y luego un aspecto central que tiene que ver la elección nacional”.

Díaz destacó que la dirigencia local de coalición de izquierdas haya habilitado la promoción de precandidaturas con miras a las instancias departamentales de mayo del año que viene, asumiendo el desafío que implica conseguir el posicionamiento de los candidatos, al tiempo que se abordan las instancias nacionales. El dirigente reivindicó la vocación del Frente Amplio “de recuperar, también, el gobierno departamental”.

“Mi nombre va a estar a disposición si es que, efectivamente, se alcanzan los respaldos necesarios para que esto luego se concrete”, insistió para aclarar que no considera que éste sea el momento oportuno para señalar cuáles son o podrían ser sus apoyos; “desde mi punto de vista y en lo personal, estoy dispuesto a ser candidato”, sostuvo.

Para volver a creer es el slogan que acompañará, “al menos en esta etapa”, la precandidatura de Díaz. “Hay que volver a creer en la política que para algún sector de la población está vapuleada. Está, a veces, desprestigiada por esa lógica que se genera de que todos los partidos son iguales. Por lo tanto hay que avanzar en la dirección de la revalorización de la política como una herramienta para trabajar en serio en pos de la mejora de las condiciones de vida de la gente”, concluyó.

Díaz confirmó su intención en el programa La Tribu de este miércoles 10 de abril de 2024.  Escuchá la nota:   

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…