Paysandú será sede del Campeonato Nacional Absoluto de atletismo. El sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo en Paysandú, por segundo año consecutivo, el
Campeonato Nacional Absoluto de Atletismo en plaza de Deportes, con la presencia de los mejores deportistas del país que buscan su marca para participar en los Juegos Olímpicos de París. “Es una alegría enorme recibir un torneo de esta magnitud, hacemos un esfuerzo muy grande desde la Intendencia junto a la Secretaría Nacional de Deportes para que se pueda disputar acá”, indicó el director de Deportes, Guillermo Arias al portal de la Intendencia.

Evento de gran nivel
El sábado la actividad comenzará a la hora 12, y el domingo a las 8, siendo de acceso libre y gratuito. “Esperamos que la gente acompañe a alentar a nuestros atletas”, señaló Arias. La sanducera Manuela Rotundo será una de las sanduceras que competirá en busca de puntos que le permitan mantener intactas sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Asimismo, habrá otros atletas de nuestro departamento que buscarán obtener las marcas necesarias para participar en torneos internacionales.
“Es una instancia en la que va a estar lo mejor del atletismo uruguayo en Paysandú”, destacó el docente Julio Acosta. “Estamos en un año de Juegos Olímpicos, por lo que los principales atletas uruguayos tienen que estar presentes para sumar puntos, nadie se va a guardar nada”, añadió. “Necesitamos que Paysandú venga a alentar a todos los atletas de Paysandú, todos los chiquilines persiguen diferentes objetivos, así que está bueno que los acompañen”, indicó.

Con las chances intactas
Acosta explicó cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos, torneo en el que la sanducera Rotundo está en carrera. Una de las formas de clasificar es obtener una marca mayor a 64 metros, “algo muy difícil de lograr, solamente cinco o seis atletas en el mundo lo logran”. La otra manera de que la atleta pueda clasificar es por el sistema de ranking, en donde las primeras 32 logran el pasaje, y actualmente Rotundo se encuentra en esa posición.
“Los Campeonatos Nacionales dan mucho puntaje, por eso son muy importantes”. “Estamos con las posibilidades intactas, pero debemos esperar hasta finales de junio para saber si estamos adentro o no”, señaló Acosta.

“Vengan a apoyarnos”
Manuela Rotundo invitó a todos los sanduceros a que acompañen a los atletas de nuestro departamento. La atleta saltará a la pista a las 16.30 del sábado, pero habrá actividad durante toda la tarde y la mañana del domingo, en donde participarán los mejores atletas uruguayos. “Vengan a apoyarnos, los atletas sanduceros vamos a darlo todo para representar de la mejor manera a Paysandú”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…