Un grupo de padres de alumnos de la escuela 27 de Piedras Coloradas realiza contactos con las autoridades departamentales de Educación Primaria, con integrantes del gobierno y actores políticos en general, con el propósito de reclamar la concreción de obras que permitan mejorar la atención que el centro brinda a sus estudiantes.

Según expresan en una nota a la accedió 20Once, “a nuestra escuela se la transformó en tiempo completo este año, en una transformación sólo en segundo ciclo, para luego extenderse a las demás clases. Pero no fue en las condiciones adecuadas ya que no contamos con la infraestructura” necesaria. “Nos prometieron, desde antes del comienzo de clases, la colocación de contenedores que serian usados como salones, más baños y ampliación de la cocina, promesa que hasta el momento no se ha cumplido”. Las carencias hacen que los niños compartan salones, “dos clases juntas de alrededor de 20 alumnos cada uno”.

Los familiares aseveran que “las auxiliares no dan abasto con la limpieza y con la organización de desayuno, almuerzo y merienda”.

Si bien ya han tenido contactos “con la directora, inspectoras y políticos” las respuestas no aparecen y al momento sólo acumulan “promesas incumplidas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…