El presidente del Paysandú Wanderers Andrés Oberti indicó a 20Once que el club luego de más de 20 años vuelve a apostar por el baby fútbol, participando en las competiciones locales.
“Fue una iniciativa que hace un par de años teníamos con José García de volver a participar” afirmó Oberti.
“Nosotros teníamos escuela de fútbol y entendíamos que a los gurises les faltaba encuentros con otros equipos, el gurí venía a aprender y siempre era lo mismo, nos faltaba encuentro con otros cuadros” agregó.
Este año se apuntó a participar en la liga sanducera de fútbol infantil.
“Buscamos dar otro enfoque, que jueguen todos los gurises, nada de presionar a los gurises, que disfruten, que el resultado sea secundario” añadió y enfatizando en el sentido de pertenencia a la institución.
Resaltó la importancia de trabajar en valores, juego, técnica, compañerismo.
La escuela está funcionando en la sede del club y en mayo está previsto ir a la cancha del club, al Rodolfo Cairo Cosio.
Hay alrededor de 50 gurises alistados en el club.
José García es el referente de la escuela de fútbol y ahora el referente del Baby fútbol.
“En realidad la escuela es el cuarto año que está como escuela, presentamos las categorías 2015, 2016, 2013 y 2014, todas en cancha chica” comentó García.
“El año que viene tenemos la idea de sumar alguna categoría más y tenemos algunos chicos con 12 años que los estamos invitando a participar en sub 14” relató.
García tiene dilatada trayectoria en el baby fútbol, unos 30 años que “ando trabajando con niños”
Estuvo 12 años en la escuela de Laclau “El sueño del Pibe”, tres años en el baby de Estudiantil. También en Sportivo Rivera en sub 15.
El entrenador tiene licencia C de OFI  la obtuvo cuando trabajaba en Bella Vista junto a Alcides Betti, oportunidad en la que el club apoyó a sus entrenadores a tener el curso.

Sacar presión
“Acá hoy en día el baby fútbol está competitivo, hay mucha presión, acá tenemos el respaldo de la directiva, la formación es el objetivo y el tiempo y el enseñar. Hoy en el baby todos quieren ganar, pero está el cómo. Acá contamos con psicólogo -Fidel Francolino- y los padres están contentos porque trabajamos en la parte armónica, de estabilidad emocional, acá buscamos la competencia sana, no queremos enfrentarnos”.
El entrenador recordó algunos jugadores que lograron trascender. “Cuando estuvimos 12 años en la escuela de Midland, sacamos a Guillermo Méndez, el 10 de la selección uruguaya, Matías Rocha, Gerónimo Gómez que estuvo en Peñarol, Benjamín Rodríguez, todos esos comenzaron de 0, después hicieron en paralelo baby. Hay jugadores que tienen técnica y no tienen alma y a la inversa. En la competencia se han adaptado, estamos jugando, arrancamos de menos a más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…