El próximo lunes 29 de abril diez instituciones de Paysandú firmarán convenios de índole social y deportiva con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Ese día el ministro maragato José Luis Falero firmará tres convenios en Guichón y siete en Paysandú. El programa de Convenios Sociales, que lleva adelante la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es una valiosa
herramienta de ayuda económica, no reintegrable, que brinda a instituciones
sociales de todo el país para que reparen y amplíen sus instalaciones.

 

Nos detenemos en una institución de Paysandú, nacida en 1901, cuna de grandes deportistas. El próximo lunes no será un día más para Club Remeros Paysandú. Desde hace dos años el club viene trabajando para este objetivo que logrará según su presidente Andrés Klein, ejecución inmediata. Se destinarán unos 2.000.000 -unos U$S 50.000-  para hacer vestuarios y sumar calefacción en la zona de piscina. El club ya puso su contraparte, la cual siempre es exigida cuando firmó convenio con Banco República para la adquisición de la caldera a pelets.

Es un gran paso para una institución que por distintos motivos no podía concretar un convenio que ayudará enormemente a mejorar su infraestructura, a aggiornar una parte del club muy importante, contigua a piscina, que es el servicio más demandado por su masa social.

Andrés Klein añadió que “con este aporte se harán pisos, paredes, sanitaria, eléctrica de vestuarios y la nueva calefacción del agua de piscina y agua sanitaria que ya está hecho hace un año, este último es el aporte de contrapartida que ya puso nuestro Club”.

Las otras instituciones favorecidas por esta herramienta fantástica son el club Colón, Sportivo San Félix, Club Bohemios, ACJ, Hogar Enrique Chaplin, Liceo Francisco, Obreros Unidos y Nacional de Guichón y el Hogar de Ancianos de Guichón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…