Financiamiento de multas de tránsito en jurisdicción nacional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Desde la Dirección de Asuntos Vehiculares del Congreso de Intendentes se informa que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó a dicha Dirección su acceso integral al SUCIVE.  A partir del 2 de mayo de 2024 las multas aplicadas en la jurisdicción nacional (en rutas por radar), admitirán su financiamiento hasta en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Camioneta en ruta

Estas multas de tránsito impuestas a conductores no identificados, son gestionadas y administradas por el MTOP. Correrá por cuenta del MTOP el proceso de notificación del referido acto administrativo, así como todo lo relativo a los recursos administrativos o impugnaciones que se interpongan.

Las Intendencias, a través del Sucive, en cumplimiento del convenio interinstitucional celebrado con el Congreso de Intendentes, suscribirán –por mandato al Sucive- de los acuerdos de pago a plazo siguiendo el modelo de convenio aplicable directamente en el sistema informático del SUCIVE.

En materia del “Certificado SUCIVE” el MTOP coordinará con la Mesa de Ayuda de Escribanos del Sucive, el cumplimiento de las formalidades de este documento, con el fin de imputar y desimputar multas según su protocolo a los titulares del registro vehicular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…