Escribe Fernando Sollazo

Aldana Barragán: “en Yale me hacen sentir muy bien”

La basquetbolista sanducera Aldana Barragán Iruleguy a pesar de su juventud ya ha recorrido mucho tiempo jugando al baloncesto. Se inició en Touring BBC y ya desde formativas fue convocada en varias oportunidades para integrar las selecciones de Paysandú y la selección uruguaya donde ha actuado en muy buena forma. Desde el año pasado defiende al Club Yale  de Montevideo y lograron tener una gran actuación metiéndose en el podio. Este año tiene como entrenador al sanducero Gino Alderete. Nos contactamos con Aldana y logramos está entrevista.

-¿Cómo te sentís jugando en Yale?

Ya estuve la temporada anterior en este club y no es casualidad que haya decidido jugar un segundo año más. Desde que llegué a Yale me hacen sentir muy bien, super cómoda, tanto mis compañeras como el Cuerpo Técnico y la Directiva. Me encontré con un grupo humano muy lindo y profesional y me atrajo mucho la posibilidad de crecer basquetbolísticamente, sumando experiencia en la Liga Uruguaya y a su vez en mi categoría U19. Para este año por parte del club estaba clara la idea de repetir la estructura de la temporada anterior por lo que cuando me contactaron no dudé en seguir allí”

-¿Cuál es el objetivo del club este año?

La temporada pasada logramos con mucho trabajo y dedicación un grandísimo tercer puesto y este año queremos nuevamente estar en el podio.

LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…