Un conflicto revelador

El servicio público de taxímetros se brinda en la ciudad con unos 160 vehículos. La autorización para ofrecer el servicio corresponde a la IDP, quien asigna las chapas e inspecciona su cumplimiento.

El sindicato del sector (SUATT) señala que junto a dos/tres patrones la Intendencia fija tarifa y bajada de bandera; agregando, además, que es el más caro del país.

El dirigente del Sindicato Único del Taxi y telefonistas, (SUATT) Ricardo Gasparini, expresa que “hoy la bajada de bandera es de 102 pesos. Por ejemplo, con 240 pesos consumís 20 fichas. El Sindicato ha planteado participar en mesa que define tarifas”; sin éxito.

Pinchazo

Hace unas semanas estalló un conflicto en Carmisol debido a la decisión empresarial de pasar 5 de los vehículos afectados al servicio a la operativa de otra radio (5656), lo cual incide en la merma del trabajo.

Rápidamente el sindicato, que expresa incumplimientos laborales y a entidades oficiales por parte del empresario José Belassi y ausencia de controles por parte de la Intendencia, convocó al empresario a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) del MTSS en Montevideo. El empresario estuvo acompañado por su abogado Sergio Suero.

En nombre del sindicato, Gasparini, que ocupa un cargo gerencial, especifica que Carmisol paga algo menos que el laudo, adeuda beneficios, horas extras, realiza largas jornadas laborales, con lo que ello implica.

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