El Partido Nacional ocupó cuatro de cada diez minutos de la propaganda que se transmitió en los canales privados, y el Partido Colorado, dos de cada diez. Sólo durante la campaña electoral de la primera vuelta, y estrictamente dentro del marco legal, los partidos políticos tuvieron en total 326.509 segundos de publicidad electoral en los tres canales privados de televisión (4, 10 y 12), lo que equivale a 91 horas de propaganda política. Ese tiempo no se distribuyó de manera equitativa: el Partido Nacional (PN) ocupó 42% del espacio; el Partido Colorado (PC), 21%; Cabildo Abierto (CA), 6%; el Partido Independiente (PI), 5%; y el Frente Amplio (FA), 25%. En otras palabras, la coalición de gobierno triplicó en el último mes al FA en tiempo de publicidad en televisión. Estos datos, analizados por la diaria, surgen de un relevamiento que hizo entre el 27 de setiembre y el 24 de octubre la empresa uruguaya Mediciones & Mercados, que desde 1988 trabaja en el sector de la medición publicitaria con anunciantes, agencias, centrales de medios y medios de comunicación. Los datos de la empresa están auditados y forman parte de una base de datos histórica que mantiene sobre la inversión publicitaria en los medios televisivos de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…