El Partido Nacional ocupó cuatro de cada diez minutos de la propaganda que se transmitió en los canales privados, y el Partido Colorado, dos de cada diez. Sólo durante la campaña electoral de la primera vuelta, y estrictamente dentro del marco legal, los partidos políticos tuvieron en total 326.509 segundos de publicidad electoral en los tres canales privados de televisión (4, 10 y 12), lo que equivale a 91 horas de propaganda política. Ese tiempo no se distribuyó de manera equitativa: el Partido Nacional (PN) ocupó 42% del espacio; el Partido Colorado (PC), 21%; Cabildo Abierto (CA), 6%; el Partido Independiente (PI), 5%; y el Frente Amplio (FA), 25%. En otras palabras, la coalición de gobierno triplicó en el último mes al FA en tiempo de publicidad en televisión. Estos datos, analizados por la diaria, surgen de un relevamiento que hizo entre el 27 de setiembre y el 24 de octubre la empresa uruguaya Mediciones & Mercados, que desde 1988 trabaja en el sector de la medición publicitaria con anunciantes, agencias, centrales de medios y medios de comunicación. Los datos de la empresa están auditados y forman parte de una base de datos histórica que mantiene sobre la inversión publicitaria en los medios televisivos de Uruguay.