El sanducero Sergio Bianchini se lanza a un nuevo desafío en aguas heladas llevando la bandera de Paysandú a Marruecos.
El «Ice Swim In Morocco» tiene lugar en el lago de Aguelmam Azegza. Un lugar situado a más de 1.400 m de altitud dentro del Atlas Medio, en la provincia de Khenifra.
IISA Marruecos, es la asociación nacional responsable de organizar todos los eventos de natación en aguas heladas en Marruecos que respeta las reglas de la Asociación Internacional de Natación en Aguas Heladas.
Partirá de Ginebra, Suiza con amigos de la selección Suiza
En este octavo campeonato internacional, hay por el momento 17 países y casi 150 nadadores del mundo inscriptos.
Nuestro sanducero nadará para nuestro país los 100 y 250 mts libre en el mismo día, el sábado 8 de febrero a una temperatura de agua prevista entre 4 y 6 grados.
Cabe destacar que Bianchini no es parte de ningún club y no tiene un profesor para sus entrenamientos.
«Me entreno solo en lago y piscina y poco importa el tiempo que haga. Este principio de año un virus me la jugó mal y no he podido entrenar en aguas frías como me hubiese gustado, pero tampoco es una excusa para no dejarlo todo el momento venido» añadió en la charla con 20Once.
Bianchini fue el primer uruguayo de la historia de la natación uruguaya en participar en un campeonato del mundo en aguas heladas siendo medalla de bronce en el campeonato del mundo de aguas heladas en Francia 2023.
En Estonia 2024 fue vice campeón den 200 mts, obtuvo medalla de bronce en los 50 y 100 mts en un agua a 1.6 grados.
No pudo participar en el campeonato en Molveno (Italia) 2024 por razones anteriormente citadas, partirá dentro de pocos días por una nueva aventura.
Voalá!! Aquí está, esto es..