Pasta base y cocaína se incautó en Flores en el marco de un nuevo operativo contra el narcotráfico, inmediatamente después del practicado en Paysandú por la Delegación Salto de la Dirección Nacional de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. El miércoles se practicaron desde la mañana un total de ocho allanamientos en fincas que permitieron decomisar, además de la droga armas y una suma importante de dinero, según informó a Semanario 20Once la periodista Yanina Gasañol. A través del a nueva operación se habrían cerrado cinco bocas de pasta base. En la jornada de hoy continúan las actuaciones judiciales y se estima que la justicia se expida en las próximas horas. Aún hay más personas requeridas por la justicia.
En Paysandú
César Andrés Albrech De los Santos, de 30 años, J.A.L.E., de 25, C.D.G.C., de 30, C.A.P.G., de 44,y una mujer de iniciales J.R.L., de 42, fueron procesados con prisión por vender drogas en sus domicilios en el barrio P3 de Paysandú, en un procedimiento de la Delegación Salto de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Según información oficial proporcionada a 20Once por la Secretaría General de esa dependencia, el día lunes con las respectivas órdenes de allanamiento expedidas por la Juez Letrado en lo Penal, Adolescentes y Aduanero de 4to. Turno de la ciudad de Paysandú; personal de esta Dirección General apostada en la Delegación Salto, contando con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas de Paysandú y de la Guardia Republicana, procedió a inspeccionar cuatro fincas del barrio P3, Departamento de Paysandú, denunciadas por presunta comercialización de sustancias estupefacientes.
Como resultado, fueron detenidos las personas aludidas, además de C.N.F.R., soltera, de 28 años,M.C.S.R., uruguaya, soltera, de 25, L.C.L., soltero, de 44, J.A.L., viudo, de 46, A.L.E., soltera, de 27, L.P.C.R., soltera, de 19, A.F.P., soltero, de 27 años, y D.A.C.M., soltero, de 20. En la casa de C.D.F.G. fueron incautados 28 envoltorios de sustancia blanca que, una vez sometida a la prueba de campo correspondiente, reaccionó de forma positiva a la presencia de cocaína y arrojó un peso total de 21 gramos. En el operativo, fueron decomisados también un auto Fiat Uno, un revólver marca Tiver Extra, calibre .22 largo, $ 9.027 y USD 13.Finalizada la instancia judicial, se dispuso los citados procesamientos bajo la imputación de “un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autores”.}
César Albrech De Los Santos
Elementos incautados en el operativo en Paysandú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…