Lic. Rafael Winter (Rufo)

Nuevamente fútbol y política.
La Selección argentina de fútbol quedó como rehén de una muy difícil situación y no superó la prueba, no encontrando mejor fórmula que cancelar el partido con Israel.
Demás esta decir que la responsabilidad primera y principal es de los palestinos, quienes pusieron al seleccionado argentino entre la espada y la pared.
Lamentablemente dicha selección (si es que solamente los jugadores tomaron la decisión) no estuvo a la altura de las circunstancias y se marcó un gol…en contra. Abdicó ante el palestino-terrorismo lastimosamente. Eso sin perjuicio de que, en mi opinión, el cotejo debió realizarse en la sede y estadio originalmente fijados a tal fin.
¿Argentina mantendría el mismo nivel de “coherencia” de cancelar partidos con otras selecciones en circunstancias similares o mucho más extremas si se diera el caso ? 
Lo dudo.Realmente lo dudo.
Reitero: la responsabilidad principal la tiene el palestino-terrorismo. No cargo toda la responsabilidad sobre la Selección argentina. Y también la falta de sentido común, de inteligencia y de previsión de gobernantes israelíes hace el resto.
No sé si en la decisión argentina de cancelar pesaron consideraciones políticas o  fue el temor ante una hipotética probable violencia hacia los jugadores. Quizás ambos factores o algún otro más.
De todos modos, en lo personal no me cambia. 
Lo lamento, sí, por las decenas de miles de argentinos -además de todos los apasionados por el fútbol- que viven en Israel, que se hubiesen deleitado con su selección y por sobre todo con Messi. Por ellos lo lamento. 
En esas decenas de miles de argentinos que viven en Israel, la Selección argentina no pensó… no pensó…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…