El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio afirmó en diálogo con 20Once que pedirá a la Intendencia de Paysandú detalles de los problemas que ha enfrentado en relación con la lancha “Pájaros Pintados 3”, que fue “comprada con dinero del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Paysandú.
En setiembre de 2016 nuestro medio informaba de la adquisición de la misma y de su inminente puesta en funcionamiento para la temporada estival.
Luego de casi 4 años es vox populi que no ha navegado y sigue amarrada al muelle.
A poco más de un mes para las elecciones departamentales, no es casual que el tema se vuelva a hacer público.
Son las reglas de juego, guste o no guste se sacan a relucir este tipo de cuestiones que indudablemente cuestionan a la actual administración.
“La realidad es que se trata de dinero invertido para nada. Y en el caso de los sanduceros doblemente pagado. Porque los fondos del BID no son gratis, hay que pagarlos!” manifestó Monzeglio.
El Ministerio invirtió 40 mil dólares, fue en la administración anterior. Y la Idp unos 8 mil consignó el ex asesor de turismo de la gestión de Bertil Bentos.
Oficialmente por lo supo 20Once nunca se presentaron interesados, sí consultas para operar la misma.
Quizás la idea murió antes de nacer. En Soriano el reconocido catamarán que gestiona la Intendencia da pérdidas según información confiable pero en Concepción del Uruguay hay privados que prestan servicios a la isla Camacuá y seguramente no pierden.
Una lamentable situación que no pudo solucionarse. ¿Inoperancia? ¿Incapacidad? ¿Burocracias que no se pudieron resolver?