La Asociación Bancaria del Uruguay (AEBU) continúa trabajando en torno a la reforma de la seguridad social, entendiendo que el proyecto presentado por el gobierno no es el adecuado.

Desde el sindicato se propone que la reforma de la seguridad social tenga un sistema similar al de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancaria, que establece desde el 2009 que las empresas financieras aporten de acuerdo a su capital para el financiamiento de la seguridad social.

“El capital en el sistema de las empresas financieras contribuyen a la seguridad social”, dijo Juan Fernández, dirigente de AEBU de visita en Paysandú. Desde 2009, la fórmula es la siguiente, cada 100 pesos que ingresan a la Caja para sostener a la seguridad social, 30 pesos son de la prestación complementaria patronal.

Reincorporados

En el marco de un convenio firmado entre la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) y Grupo Santander fueron reincorporadas dos trabajadoras a la actividad financiera. Estas trabajadoras, una de Paysandú y otra de Salto estaban dentro de la “bolsa de trabajo” con la que cuenta AEBU.

Juan Fernández, dirigente sindical dijo que con estas incorporaciones se agotaron los trabajadores del interior que estaban inscriptos en la bolsa de trabajo, quedando solo los de Montevideo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…