Francisco Gentile y Luis Paredes, este último flamante presidente de Mojupep, Movimiento de Jubilados y pensionistas de Paysandú visitaron la redacción de 20Once.

Las autoridades del colectivo se eligieron días pasados en una asamblea que tuvo una destacada participación, de más de 50 asambleístas.

Coincidieron en que “era un grupo que venía trabajando hace tiempo. La personería jurídica se viene tramitando y se está a la espera de la misma. El 24 de noviembre se hizo la asamblea en Unión Ferroviaria y tuvo un número superior al que se pensaba”.

El trámite de la personería se inicia con apoyo profesional de un escribano, y la asamblea constitutiva es el paso inicial, son los pasos legales a seguir.

“Hicimos la asamblea, se dio lectura de lo que ha hecho el movimiento en la parte social y en la gremial, qué cosas se hicieron en este tiempo” agregaron.

El activo grupo ha ido a las regionales de Onaju para participar.

“Nos han invitado de Onajpu por estar en formación pero participamos sin derecho a voto, todavía no podemos. Cuando nos aprueben la personería jurídica empezamos el trámite de ingreso a Onajpu”.

Con el número de expediente del trámite ante el MEC, recién en ese momento podrán participar con voz y voto.

Comentaron que “fuimos a un Congreso anual, concurrimos y nos conocían, ya nos consideran muy bien y la prueba es que nos invitan a un encuentro nacional, a una pequeña rendición de cuentas”.

En el congreso los temas que aparecen tienen que ver con reivindicaciones sobre la vivienda, salud y sin dudas las magras jubilaciones.

Para la votación de la ley de jubilaciones fueron a Montevideo al Parlamento “como movimiento de jubilados y dimos nuestro punto de vista. Casi una hora estuvimos debatiendo, lo que se ha hecho a nivel nacional”.

También han dialogado con las bancadas de ediles de todos los partidos. “Todos nos han atendido bien, siempre luchando por el que no tiene voz”.

Advirtieron que hay jubilados que están llegando a la indigencia, de ser pobres pasan a la indigencia. “Vemos con preocupación la cola de gente que saca préstamos”.

Manifestaron su apoyo al plebiscito que busca derogar la reforma de la seguridad social y de las AFAPS.

“Esa ley es mala para Uruguay porque enriquece a gente que no es de acá” concluyeron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…