Aumentan delitos

Escribe Darío Rodríguez

Paysandú luce particular. La celebrada expansión universitaria convive con alarmantes problemas de salud mental en la población, accidentes de tránsito y una creciente (in) seguridad ciudadana. Una muestra más de un gobierno de espaldas al interior.

La (in) seguridad es un problema irresoluto en el país. Uruguay, en la materia, se ha latinoamericanizado. El fenómeno del narcotráfico hace estragos, actúa con inusitada violencia, y penetra a todos los niveles de la sociedad, incluidos gobiernos, impactando en la creciente (in) seguridad. Mientras Europa y EE.UU. ponen los consumidores de drogas, y dan cátedra de lo que hay que hacer, nuestros países ponen los muertos; generalmente jóvenes y pobres.

Pese a la demagogia gubernamental que, a tambor batiente, decía -en gran apuesta mediática-, que resolver el problema era una cuestión casi de trámite. El asunto resulta más complejo.

A la par que el delito se ha sofisticado y la (in)seguridad es un botín electoral, se hace extremadamente dificultoso resolverlo sin una amplia participación política, ciudadana, académica y mayores niveles de coordinación regionales. De alguna manera, la política tiene un gran debe.

Leer más en edición papel 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Persecución a conductor de camión terminó con una persona fallecida en Mercedes

CONDUCTOR EN FUGA*. *SITUACIÓN* A la hora 11:00 se recibe llamado de…

Amplio operativo por disturbios en el INR de Paysandú

En las primeras horas de la madrugada de este 25 de diciembre,…

Prefectura Paysandú acudió a llamado de embarcación en emergencia

En la tarde del sábado Prefectura de Paysandú acudió a un llamado…

Incautan 25.000 cajas de cigarrillos

El pasado lunes 16 del corriente, personal de la Prefectura del Puerto…