Las 11 del “20” para el entrenador Carlos Cabillón:

A menos de dos semanas del debut de la selección mayor de Paysandú en un nuevo torneo de selecciones de OFI, le hicimos 11 preguntas al entrenador principal, Carlos Cabillón Ramírez.

1-¿Cómo te encuentra dirigir a la selección en esta etapa? Volvés luego de tres años.

Me encuentra pleno, vengo de ser campeón de la copa b de OFI con 18 de Julio de Fray Bentos y de haber sido protagonista con Huracán de la temporada 2023, volví en setiembre y a pesar de haber perdido 8 puntos en los escritorios estuvimos en la definición.

2-¿Cuántos jugadores hay en el plantel de aquel equipo campeón en 2019?

Hay siete futbolistas. G. Andrada, R. Michelena, B. Agüero, A. Cuelho, R. Rossi, O. Trinidades y J. Andrioli. Rossi y Trinidades vienen de ser campeones con 18 de Julio de Fray Bentos, y Trinidades en Huracán hizo 14 goles cuando volvió para jugar el Torneo Clausura desde la 2ª. Fecha. Terminó a pocos goles -4- del máximo anotador no habiendo jugado 15 partidos.

3-La expectativa es llegar lo más lejos posible, ¿se puede soñar?

Más allá de ir paso a paso el objetivo es el Campeonato del Interior. Hay un buen grupo en general, con muchas condiciones al que hay que darle funcionamiento. Siempre hay que soñar.

4-¿Cómo viene siendo la etapa previa? ¿Hay apoyos suficientes, respaldo?

Ahora estamos muy cómodos luego de un inicio complicado por el tema de canchas para entrenar. Estamos en Barrio Obrero que ha cedido las instalaciones, se puede hacer un buen trabajo y en caso de mal tiempo hemos conseguido el Polideportivo que también da una tranquilidad a no perder días de trabajo. El apoyo dirigencial está dentro de lo que es el fútbol amateur. Se está trabajando en buena sintonía con los dirigentes.

5-Volviste a dirigir en Paysandú, ¿cómo te resultó la temporada del fútbol local? La base para la selección surge del torneo local.

El fútbol local de Paysandú es muy competitivo. De hecho en la selección pagamos tributo las primeras semanas al gran desgaste que hubo por la liguilla porque llegaron jugadores con molestias y en algún caso han tenido alguna lesión que lo han parado debido a la exigencia que hay en nuestro medio. Es muy tensionante, equipos muy parejos que llevó a ese tipo de situaciones. Inclusive han quedado muchos futbolistas fuera de la lista con condiciones. Nosotros entendemos que los futbolistas que tenemos son los mejores para nuestra idea. Nuestra tarea es darle funcionamiento a esas individualidades.

6-Hay un público que sigue a la selección y que quizás no va al fútbol local, ¿crees que es así?

Me parece que sí. Hay un publico que está para la selección, que va a hinchar por la selección, que se prepara para ver a la selección. Ya hay un par de excursiones para ir a ver a Paysandú para el debut en Salto el 27. Hay un público que le gusta ver a la selección y que si los resultados son positivos empieza a acompañar una mayor cantidad.

7-¿Qué se podría mejorar en infraestructura para poder trabajar mejor a nivel de selecciones?

Hay cosas para mejorar el trabajo. Es una charla pendiente que tengo con los dirigentes. El tema de elementos para trabajar, hay que invertir para que queden para todas las selecciones. Yo creo que en algún momento tiene que pasar de tener un complejo para las selecciones como vi en San José que se hizo. No todos los años ver que club te da la cancha para poder entrenar porque ahí va en gustos, si al club no le designan su entrenador no da la cancha. Ha habido ofertas en algún momento de clubes que daban la cancha si designaban su entrenador.

8-¿Crees que sigue vigente la adhesión al fútbol amateur?

Existe la adhesión sí, no se ha perdido. Los cuadros de barrio son los que llevan más gente. Huracán, Bella Vista, Rampla, Independiente, Litoral, Estudiantil. Hay clubes con hinchadas bullangeras. Acá es complicado tener jornadas dobles porque los clubes hacen pesar la localía.

9-¿Cómo crees que influye la incursión del Paysandú Fútbol Club en la ciudad, en el departamento? Logró el ascenso en formativas, la gran mayoría son jugadores del fútbol local.

Seguro que en inferiores sí, hay una cantidad de jugadores que emigraron. No ha logrado la adhesión popular que debería tener. Yo en 2003 cuando se inició Paysandú F.C. fui el primer entrenador. Debuta en el Profesionalismo y yo fui el entrenador más allá que no podía entrar a la cancha porque estaba sin título. Luego nos alejamos, quedó una deuda que nunca fue saldada más allá que fuera de palabra. Ha mejorado el tema de infraestructura con el complejo que hizo y el trabajo en formativas. En Primera división no veo la adhesión porque no juegan muchos futbolistas de nuestro medio. Este proyecto tiene que subir escalones en algún momento.

10-¿Tenés en mente el equipo titular para el debut?

Sí, uno tiene una idea de equipo. El debut será de visitante, ante Salto. En el día a día les digo a los futbolistas que hay que pelear el puesto. La idea está en la cabeza pero puede haber lesiones. Quedan menos de dos semanas y también importan las ganas, los deseos, ese hambre de gloria que debe tener el futbolista para ganarse el lugar.

11-¿Cómo se compone el cuerpo técnico?

El ayudante técnico es Milton Vignolo, Preparador Físico Santiago Nital, entrenador de arqueros Fabio González, sanidad Renzo Minetti, equipier Hugo Chávez y en estadísticas Martín Cabral.

Foto gentileza Heroica Deportiva

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…