Escribe Fernando Sollazo Pons

Pablo Mezquita es el nuevo presidente de Colón BBC. Lo contactamos e hicimos la siguiente entrevista-

 -¿Desde qué año estás trabajando como directivo de Colón BBC?

Colaborando en la comisión directiva desde marzo del 2019. Jugué todas mis formativas en el club hasta los 16 años cuando dejé por estudios. Actualmente una de mis hijas juega en el minibasket. Siempre quise colaborar con el club de alguna manera. En aquellos años éramos una barra divina de gurises, de padres laburadores y justo en esa época se dieron grandes victorias deportivas para el club. Hoy ver a las generaciones más chicas unidas y disfrutando de Colón es lo que más satisfacción te da, porque en definitiva es eso lo mejor que un club te deja para la vida: las experiencias, los aprendizajes, las vivencias compartidas.

.¿Quiénes más integran la directiva?

Actualmente hay un gran equipo con compañeros que viene trabajando desde hace mucho tiempo, como es el caso de Daniel Richart y otros que se han venido sumando y se sumarán este año, todos allegados y comprometidos con Colón.

-¿Quién es la que coordina las actividades en el club?

Gracias a un proyecto que venimos desarrollando, este año nos continuará acompañando la licenciada Victoria Richart. Hoy, los clubes deben gestionarse de manera más profesional y esta figura es clave para ordenar y llevar adelante los procesos. Junto a los entrenadores son los que están en el trabajo diario.

-¿Además del basquet que otras actividades se desarrollan en la institución?

Todas las categorías de básquet masculino (algunas mixtas), desde pulguitas a primera y en femenino. Además, todo el año contamos con dos grupos de basquet recreativo para mayores y en verano hay recreativa para niños. También funciona un gimnasio que ofrece clases de funcional, spinning, pilates, acrobacia en telas y yoga. Por otra parte, hay grupos de taekwondo y boxeo que se desarrollan en el salón multifunción, el que también se alquila para diversos eventos sociales.

-¿Cuáles son los objetivos para concretar en este 2024?

En materia de obras, el reacondicionamiento del piso flotante y la capacidad locativa del microestadio, así como culminar de equipar nuestro salón multifunción. Como gran objetivo, buscamos continuar trabajando en el proyecto de desarrollo del club tanto social como deportivo en base a una estabilidad financiera.

-¿Cómo hay que hacer para asociarse e integrarse al club?

Mediante nuestro sitio web www.clubcolon.uy o directamente en secretaría del club, contamos con un WhatsApp para la atención directa: 098 166 240

-¿Seguirán las obras para ampliar la infraestructura del club?

Sí, eso está dentro de la planificación, ya que actualmente el club necesita ampliar su infraestructura para poder brindar nuevos servicios y mejorar las locaciones deportivas. Para esto es más que importante los convenios que venimos ejecutando de manera ininterrumpida junto al MTOP desde hace ya más de una década, pero también la búsqueda de proyectos y socios que nos permitan una inversión sostenida para el desarrollo que club Colón y la zona se merecen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…