Si bien apoya la aparición del lema Coalición Republicana, que los partidos de la coalición de gobierno utilizarán en varios departamentos para competir con el Frente Amplio, la diputada Nancy Núñez relativizó sus posibilidades incorporación a esa expresión en caso de que se materialice a nivel local para el proceso electoral que se avecina. Después de reivindicar su identidad de nacionalista y aseverar que “jamás” abandonará el Partido Nacional, reconoció que encuentra “mucha resistencia” en su colectividad al extremo de considerar que “mis principales opositores no están afuera, están dentro del partido”, enfatizó.

“Parece que soy la segunda ideal”

“Jamás me voy a ir del Partido Nacional, yo estoy dentro del Partido Nacional, bajo el paraguas de los grupos que promueve la precandidatura de Laura Raffo, ahí me van a encontrar”, dijo la legisladora en cuanto a su definición de cara a las internas del mes de junio de este año. Su identificación plena con el Partido que fundó Oribe no la condiciona a la hora de establecer opiniones que puede ser divergentes con la postura mayoritaria de sus correligionarios, tanto en cuanto a los asuntos nacionales como a los departamentales. Quizás por “esa forma de ser, de decir lo que siento sin limitaciones, sin condicionamientos” y por “el hecho de ser mujer, la única que está peleando por una candidatura en un Partido gobernado por hombres” constata que desde que asumió la titularidad de la banca por Paysandú ha encontrado una dura “resistencia” que la lleva a concluir que  “mis principales opositores no están afuera, están dentro del partido”. No obstante aseguró que situaciones de ese tenor suceden “en todos los partidos pero no todos lo dicen”.

Como ejemplo de la consideración que recibe en la organización, “y sin ser feminista”, dijo que “se me han dado todas las posibilidades de ser segunda; segunda del que se te cruce, parece que soy la segunda ideal. Sin embargo nunca escuché que me dijeran que el Partido necesita una mujer, nunca recibí una manifestación de apoyo”, sostuvo para confirmar que continuará “encabezando la Lista 64” dispuesta a acatar la voluntad que exprese la ciudadanía.

Con el presidente de la Departamental “podemos hablar del tiempo”

La diputada contó que mantiene un diálogo muy básico con el presidente de la Departamental Nacionalista y graficó que “podemos hablar del tiempo y de cosas así” pero descartó que aborden temas de política “porque él está absolutamente alineado con el intendente, forma parte de su equipo, no podemos coincidir”, lamentó. Núñez dejó abierta la duda respecto a la conveniencia de haber apoyado oportunamente la actual dirigencia local.

“No es mi intención sumarle votos a Olivera”

“Olivera me va a juntar votos a mí”, enfatizó cuando recibió la inquietud sobre un eventual escenario de competencia interna con el actual jefe comunal, en mayo de 2025,  en procura del cargo de intendente. “Tengo mucha confianza de que me va a acompañar mucha gente, porque saben que hicimos mucho para que este gobierno departamental sea blanco y porque nos quedan muchas cosas por hacer, queda por cumplir aquel programa de gobierno que le prometimos a los sanduceros del cual el intendente no hizo nada salvo cosas muy improvisadas, de manera muy desprolija”.

Núñez enfatizó en que no es intención “sumarle votos a Olivera” y opinó que quienes ocupan el gobierno departamental podrían tener una idea sobredimensionada de sus posibilidades electorales.

Escuchar la nota de La Tribu con la diputada Nancy Núñez: 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…